Comienza la convocatoria al Programa Mentor 2018-2019

0
302
programa-mentor-inform@UVa
programa-mentor-inform@UVa
PATRICIA FERNÁNDEZ SACRISTÁN  |  Fotografía: Relint.UVa.es |

Es el momento de dar inicio a un nuevo proyecto, el “Programa Mentor”. La convocatoria para el primer cuatrimestre del curso académico 2018-2019 está abierta. El programa está dirigido a orientar y apoyar a los alumnos extranjeros de intercambio en Valladolid u otras ciudades que sean estudiantes de Grado, Máster o recién titulados.

El plan ofrece la posibilidad de asesoramiento durante la primera etapa de su estancia (hasta diciembre) en cualquier problema relacionado con su instalación en la ciudad, papeleo o conocimiento del campus, entre otras posibles circunstancias que se le presenten al alumno. Asimismo, a cada mentor -encargado del asesoramiento social, académico y de prestarle información acerca de los Servicios Universitarios- se le asignará un máximo de cinco estudiantes extranjeros, número que podría variar.

Se requiere la asistencia del mentor y del estudiante de intercambio a los actos del Día de Orientación, en el que tendrá lugar la acogida de los estudiantes que vienen a la Universidad de Valladolid, así como a las reuniones informativas y de evaluación convocadas por el Servicio de Relaciones Internacionales.

Para ser elegido como mentor se tendrá en cuenta a este, la Facultad o escuela a la que pertenece, conocimiento de inglés y/o del idioma de los estudiantes extranjeros. También es importante la participación en algún programa de intercambio. Asimismo, haber pertenecido con anterioridad  al Programa Mentor.

El sistema de evaluación del “Programa Mentor” se realiza en base con las encuestas entregadas por los estudiantes extranjeros, el informe entregado por los mentores y la asistencia a las reuniones informativas que se convoquen. Si el mentor (estudiante de grado) cumple todos los requisitos de evaluación, se expedirá un certificado de reconocimiento de 2 créditos de actividad solidaria/de cooperación. Por otra parte, si el mentor (estudiante de Máster y recién titulado) cumple todos los requisitos de evaluación, se expedirá a su vez un certificado reconociéndole su participación en el Programa y la actividad solidaria/de cooperación en la Uva.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles 30 de mayo de 2018. Los estudiantes podrán pedirlo a través de la página International Relations Office de la UVa en tres sencillos pasos: cumplimentar los datos indicados, enviar el formulario e imprimir la solicitud y presentarla, una vez firmada, en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Sta. Cruz, Plaza de Sta. Cruz nº 8) o en los Registros Auxiliares de la Casa del Estudiante y los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria. Es importante presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI y resguardo de matrícula. De la misma manera, si se prefiere, se puede enviar toda la documentación a la dirección de correo electrónico: incoming@uva.es.

La Resolución del “Programa Mentor” se hará pública en un plazo no superior a tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Podrá consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Uva o a mero título informativo en la web del Servicio de Relaciones Internacionales.

Compartir