El comercio justo se activa en Valladolid

0
606
MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Pexels |

El comercio justo en la ciudad de Valladolid tiene más cabida hoy en día debido a la evolución de la sociedad y su concienciación con los problemas sociales. Desde la plataforma de comercio justo de Valladolid se puede ver  los distintos comercios adscritos a esta causa.

 

Azacán Serso Castilla y León:

La ONG surgió en 1996 como respuesta a determinadas injusticias como la explotación infantil, el trabajo esclavo, la exclusión social, problemas de educación en países en vías de desarrollo… a través de programas de integración social, dedicados al trabajo colectivo de toda la sociedad. La búsqueda del desarrollo sustentable domina todas las acciones, entendidas como desarrollo social, económico y ambiental, y no compromete el uso futuro de los recursos naturales.

Oxfam Intermón:

Comprometida con el desarrollo, la acción humanitaria, el comercio justo y la sensibilización, las actividades de la ONG se centran en abordar de forma integral los retos de la pobreza y la injusticia para que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos. Su trabajo gira en torno a estos cinco objetivos transformadores: justicia económica, acción humanitaria, ciudadanía y gobernanza, servicios sociales básicos y derechos de las mujeres.

Come Sano, come justo:

Proyecto Solidario, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es crear una plataforma para generar activos para invertir en proyectos de ayuda social y humana. Aspira a expresar un amplio compromiso social, empezando por apoyar todo tipo de producción ecológica como parte de un modelo sostenible. La tienda se propone como un centro de sensibilización para promover la producción orgánica, así como la solidaridad y la justicia social.

Proyde Valladolid:
Es una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1988 con un fin social primordial: la cooperación al desarrollo. El propósito de la asociación es promover y desarrollar a las personas en los países pobres mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo, especialmente en el campo del derecho a la educación. educación para el desarrollo, sensibilización, campañas políticas, promoción del Voluntariado y compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Fundación Proclade:
Es una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1988 con un fin social primordial: la cooperación al desarrollo. El propósito de la asociación es promover y desarrollar a las personas en los países pobres mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo, especialmente en el campo del derecho a la educación. educación para el desarrollo, sensibilización, campañas políticas,…

Comercio Justo UVa:

El Comercio Justo es una asociación empresarial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca lograr más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ya que ofrece a los trabajadores marginados mejores condiciones de intercambio, especialmente los del Sur y protege sus derechos con el apoyo de los consumidores, participa activamente en el apoyo a los productores, la sensibilización y la campaña para cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional.