RAÚL DEL VALLE PASCUA  |  Fotografía: RAÚL DEL VALLE PASCUA  |

La Facultad de Comercio logró la victoria ante la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el último cuarto del partido, que terminó saldándose con un 44-49 a favor del equipo verdiblanco. Comercio lleva ya dos victorias en dos partidos.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos calmados e intentando realizar su juego, pero el Arquitectura aceleró el ritmo del partido tanto en ataque, penetrando con fuerza en la zona, como en defensa, la cual solo permitió anotar a Comercio desde la línea de triple, donde consiguieron una gran cantidad de puntos durante todo el partido. Finalizaba el primer cuarto con una leve ventaja de Comercio sobre Arquitectura por 6-8.

El segundo cuarto resultó ser el más anotador para los dos equipos, ya que ambos se centraron en el apartado ofensivo y se olvidaron, en gran parte, de lo fundamental que es la estrategia defensiva en estos tipos de partidos. Se llegaba al descanso con un marcador de 25-23 favorable para el conjunto negro, que conseguía ponerse por delante.

Acción del partido.
Acción del partido.

A la vuelta de vestuarios, la estrategia de ambos equipos se basaba en la penetración en la zona o en el juego en el poste bajo. En este tipo de acciones sobresalieron, sobre todo, los aleros, quienes se atrevieron con todo tipo de jugador rival, aunque no siempre consiguieran anotar. El partido se ponía empate a 37 y dejaba toda la emoción puesta en el cuarto definitivo.

Este se convirtió en una lucha en el que ambos equipos querían conseguir la victoria. Los errores en ataque de Arquitectura permitían correr a Comercio, que supo aprovechar la oportunidad para ponerse por delante y distanciarse en el marcador. La desesperación por alcanzar en el resultado a Comercio y el cansancio terminaron con las esperanzas de los jugadores de Arquitectura, poniendo así fin al partido.

Compartir