ELENA FRANCISCO MARCOS  |  Fotografía: COLEGAS – Confederación Española LGBT  |

COLEGAS – Confederación Española LGBT es una asociación que lucha por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Su objetivo principal es contribuir al libre desarrollo de las personas según su orientación sexual o identidad de género. 

La asociación Colegas – Confederación Española LGBT celebra en la UVa los Martes Arcoíris; una iniciativa cuyos objetivos son disminuir la violencia y discriminación contra el colectivo LGTBIQ+, educar frente a las infecciones por VIH y otras ITS e informar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas jornadas se celebrarán en todas las facultades de la universidad durante los martes del segundo cuatrimestre de curso.

Los puntos arcoíris son mesas informativas que pretenden sensibilizar sobre las vulneraciones de los Derechos Humanos que se producen contra personas por razones de diversidad sexual. Asimismo, se promoverá el empoderamiento de este colectivo para lograr el pleno desarrollo de sus derechos. Centran sus actividades también en la prevención y tratamiento del VIH y el diagnóstico precoz de este virus y la integración y concienciación sobre las personas con VIH y su entorno. Además, se facilitará el acceso a materiales preventivos contra la transmisión de ITS. 

Para unirse a estas jornadas es necesario ponerse en contacto con la asociación vía correo electrónico (castillayleon@colegas.lgbt), a través de de su cuenta Twitter @ColegasCyL o vía Whatsapp 617613954. 

Manifestación de COLEGAS en Málaga // Fotografía: http://www.colegas.lgbt/historia/

COLEGAS nace en Córdoba en 1989. Al principio se concibió como un Foro Permanente sobre Homosexualidad, un espacio para el debate sobre la realidad vivida por lesbianas y gais. En 1992 se convierte en una asociación y pasa a ser el Colectivo de Lesbianas y Gais de Córdoba, bajo el acrónimo COLEGAS. En el año 2000 se crea la Federación Española COLEGAS, y se transforma posteriormente en COLEGAS-Confederación LGBT Española y se extiende por ocho Comunidades Autónomas. 22 organizaciones repartidas por la geografía española trabajan conjuntamente para lograr los objetivos propuestos. 

La lucha por los derechos se lleva a cabo con la eliminación de los estereotipos que existen sobre la forma de vida de gais y lesbianas. COLEGAS manifiesta un gran compromiso social, y, como última meta tiene conseguir una sociedad plural y diversa en la cual la discriminación no tenga cabida.

Compartir