MARÍA ARROYO CANO  |  Fotografía: Climate Tracker  |

El nuevo concurso multimedia está dirigido a jóvenes periodistas de todo el mundo concienciados sobre los efectos de los combustibles fósiles. La organización obsequiará a los ganadores con un viaje con gastos pagados a Bonn, Alemania.

Climate Tracker propone una iniciativa en busca de jóvenes periodistas de entre 18 y 30 años con la ambición de redactar publicaciones que impacten al espectador. El tema elegido por la organización son los combustibles fósiles y sus efectos. Asimismo, el objetivo del concurso es la publicación de artículos que expongan los proyectos nacionales en cuanto a la temática escogida por Climate Tracker.

Los artículos redactados deben contar con una extensión mínima de 500 palabras y un elemento audiovisual ya sea podcast, vídeo o fotografía. Además, deberán publicarse en un sitio de noticias, blog, periódico o revista de índole nacional, regional, local o internacional. Una vez publicado, el enlace del artículo deberá ser cargado a la página web habilitada por la organización. La fecha límite de entrega es el 26 de abril. De entre los artículos presentados, Climate Tracker seleccionará tres ganadores a través de su aplicación. A través de esta misma aplicación móvil, los participantes recibirán consejos y valoraciones de la organización.

Los ganadores podrán disfrutar de un viaje con gastos pagados entre los días 14 al 29 de junio a Bonn, Alemania. Climate Tracker premiará los mejores artículos con una experiencia única de formación sobre el medio ambiente y el periodismo y con la posibilidad de participar en una jornada de negociaciones internacionales en referencia a la temática.

La organización valorará de forma positiva la inclusión de entrevistas de al menos dos personas, sean estas expertos, políticos o miembros de la comunidad. Como apoyo, Climate Change habilitará una comunicación con los participantes para ofrecerles consejos y sugerencias.

Compartir