AITANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Lida Guzmán Vega  |

Después de 10 partidos, 5 jornadas, y 5 equipos de las distintas facultades y escuelas, el campeonato del Trofeo Rector de voleibol masculino de la Universidad de Valladolid ha finalizado. Todos los partidos de este torneo se han disputado en el complejo deportivo Ruiz Hernández, entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre.

En el único grupo del campeonato, el grupo A, destaca la Escuela de Ingenierías Industriales (PC), que, al haber ganado todos los partidos jugados, se ha colocado en el primer puesto de la clasificación con 8 puntos, 223 tantos a favor y 143 en contra. En segundo lugar, entra la Facultad de Comercio, con 7 puntos, 238 tantos a favor y 230 en contra. Estos dos son los conjuntos que consiguen pasar a la fase final. Le siguen la Escuela de Ingenierías Industriales (FM), tercera, con 6 puntos, y la Facultad de Medicina, cuarta, con 5 puntos. El farolillo rojo ha sido para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que no ha podido lograr ninguna victoria, con 4 puntos.

Tabla de la clasificación final. / Fotografía: https://intranet.uva.es/competiciones/competiciones.php?op=com&sop=com&idn=1155
Tabla de la clasificación final. / Fotografía: Deportes UVa.

Por tanto, los equipos clasificados para la fase final son Industriales (PC), como campeona de grupo, y Comercio, como segunda. Ambas se enfrentarán en la final, que aún se encuentra sin fecha ni hora establecidas.

voleibol masculino-rector
Cuadro de la fase eliminatoria. / Fotografía: Deportes UVa.

Si quieres consultar los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir