IRENE ALFAGEME MERINO  |  Fotografía: Irene Alfageme Merino  |

Tras cinco jornadas, desde el 17 de Octubre hasta el 27 de noviembre, 11 facultades y escuelas de la Universidad de Valladolid han competido en el Trofeo Rector de voleibol femenino, disputado en el complejo deportivo Ruiz Hernández. Solo cuatro de los equipos han podido conseguir el acceso a la fase eliminatoria, de la que saldrá la campeona.

En el grupo A, la ganadora ha sido la Facultad de Educación y Trabajo Social, con un total de 10 puntos, 250 tantos a favor y 110 en contra. En segundo lugar, se encuentra la Facultad de Medicinacon 9 puntos, 234 tantos a favor y 149 en contra. Las dos han conseguido pasar a la fase final. El tercer puesto es para la Escuela de Ingenierías Industriales (FM), con 8 puntos. La Facultad de Económicas ha terminado cuarta, con 7 puntos, uno menos que la Escuela de Ingeniería Informática, quinta. El farolillo rojo ha sido para la Facultad de Comercio, con 5 puntos, que no ha podido ganar ningún encuentro.

voleibol femenino-rector
Tabla de la clasificación final del grupo A. / Fotografía: Deportes UVa.

En el Grupo B, en el que hay un conjunto menos, se ha impuesto la Facultad de Derecho, con 8 puntos, 201 tantos a favor y 137 en contra, y, por tanto, se ha clasificado para la siguiente ronda. También ha conseguido el pase la Facultad de Ciencias, con 7 puntos, 180 tantos a favor y 135 en contra. En tercer lugar, está la Facultad de Enfermería, con 6 puntos. Cuarta se encuentra la Escuela de Ingenierías Industriales (PC), con 5 puntos. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación cierra la clasificación, con 4 puntos.

voleibol femenino-rector
Tabla de la clasificación final del grupo B. / Fotografía: Deportes UVa.

El primero de los partidos de la fase final se disputará entre Educación (grupo A) y Ciencias (grupo B). La otra semifinal será entre Derecho (grupo B) y Medicina (grupo A). Los dos encuentros se encuentran aún sin fecha ni hora definidas.

voleibol femenino-rector
Cuadro de la fase eliminatoria. / Fotografía: Deportes UVa.

Si quieres consultar los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir