IGNACIO FORTUOSO GÓMEZ  |  Fotografía: Javi Giralda  |

Tras 25 partidos en el complejo deportivo San Pedro Regalado, la fase de grupos del Trofeo Rector de fútbol 7 masculino de la Universidad de Valladolid ha finalizado. En el grupo A, la Escuela de Ingenierías Industriales (FM) se ha proclamado campeona, mientras que, en el grupo B, la ganadora ha sido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

El grupo A ha estado disputado hasta el final. Industriales (FM) ha conseguido la primera plaza, con 11 puntos, tan solo uno por encima de la Facultad de Filosofía y Letras, que ha sido segunda, con 10 puntos y 29 tantos a favor. Ambas se han clasificado para la fase eliminatoria. La Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Medicina han acabado en tercera y cuarta posición, respectivamente, con 7 puntos cada una. La Facultad de Económicas ha terminado quinta con 6 puntos, mientras que el farolillo rojo ha sido para la Facultad de Derecho, con tan solo un punto y la suma de 41 goles en contra.

fútbol 7-rector
Tabla de la clasificación final del grupo A. / Fotografía: Deportes UVa.

El primer puesto del grupo B se lo ha llevado Telecomunicación, la cual ha sumado 10 puntos, al cosechar 3 victorias y 27 tantos a favor. En segundo lugar, ha quedado la Escuela de Ingenierías Industriales (PC), con 7 puntos. Las dos han obtenido el billete a la ronda final. Les sigue la Facultad de Educación y Trabajo Social, que ha acabado en tercera posición, empatada a puntos (3) con I.N.E.A, que ha quedado cuarta. El último puesto ha sido para la Facultad de Comercio, que no ha conseguido sumar ningún punto y ha recibido la suma de 30 goles en contra.

fútbol 7-rector
Tabla de la clasificación final del grupo B. / Fotografía: Deportes UVa.

De esta manera, los clasificados para la fase eliminatoria son Industriales (FM) y Telecomunicación, como campeonas de grupo, y Filosofía y Letras e Industriales (PC), como segundas.

Si quieres ver los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir