AITANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Aitana Sánchez  |

Tras 30 partidos, cinco jornadas por grupo, y 12 equipos de las distintas facultades y escuelas, el campeonato del Trofeo Rector de fútbol sala masculino de la Universidad de Valladolid ha finalizado. Todos los partidos de este torneo se han disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández: el grupo A, entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre, y el grupo B, entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre.

En el grupo A, destaca el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que, al haber ganado cuatro partidos de los cinco jugados, se ha colocado en el primer puesto de la clasificación con 13 puntos y 25 tantos a favor. En segundo puesto, entra la Facultad de Derecho, con 12 puntos. Estos dos son los equipos que consiguen pasar a la fase final. Le siguen la Escuela de Ingenierías Industriales (FM), la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Medicina e I.N.E.A., con 9, 7, 3 y 0 puntos, respectivamente. El último clasificado cierra el grupo con 5 derrotas a la espalda.

fútbol sala-rector
Tabla de la clasificación final del grupo A. / Fotografía: Deportes UVa

Respecto al grupo B, cabe destacar a la Facultad de Educación y Trabajo Social y a la Escuela de Ingenierías Industriales (PC), por ser los dos primeros equipos de esta clasificación y que, por tanto, pasan a la siguiente ronda. Estos conjuntos suman un total de 12 puntos, con el mismo número de partidos ganados, pero Educación suma dos goles más a favor y uno menos en contra. En el tercer y cuarto puesto de la clasificación, se encuentran, respectivamente, la Facultad de Comercio y la Escuela de Ingeniería Informática, ambos con 9 puntos. A estos les siguen la Facultad de Enfermería, con 3 puntos, y la Facultad de Ciencias, que no ha podido sumar ni un solo punto.

fútbol sala-rector
Tabla de la clasificación final del grupo B. / Fotografía: Deportes UVa

Por tanto, los clasificados para la fase final son Telecomunicación y Educación, como campeones de grupo, y Derecho e Industriales (PC), como segundos.

Si quieres consultar los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir