DANI BLÁNQUEZ DEIBE  |  Fotografía: Página web de la UVa  |

El circuito running de la Universidad de Valladolid dio el pistoletazo de salida el 30 de septiembre en el Campus Miguel Delibes. La carrera de 3.000 metros protagonizó la jornada inaugural de la prueba, que consta de seis jornadas repartidas a lo largo del cuatrimestre y pondrá su punto y final el 13 de enero.

Es un certamen donde priman las competiciones individuales, cinco de ellas de este carácter y tan solo una de relevos (3 x 1.000 m). Todas ellas comienzan a las 12:30 de la mañana y tienen como punto de encuentro la zona del lago situado en el recinto universitario.

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que presente su Tarjeta Deportiva en el mismo lugar de la prueba y hasta 20 minutos antes del comienzo de la competición recibirá su dorsal, independientemente de si ha participado en anteriores jornadas. Sin embargo, para optar a la clasificación final será necesario haber puntuado en al menos tres de las cinco pruebas individuales.

Los vencedores de cada carrera lograrán la clasificación para el Trofeo Rector de Castilla y León de Campo a Través.

La UVa otorgará obsequios a cada uno de los participantes que figuren en la clasificación final, con el fin de incentivar a sus miembros a tomar parte en la actividad. Además, la asistencia en las seis jornadas equivale a un crédito ECTS. Sin duda, los más valientes se verán recompensados en este sentido.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here