Cincuenta y cinco nuevas plazas para las prácticas de periodismo

0
283
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pixabay |

Trece empresas vuelven a dar la oportunidad a los estudiantes de periodismo de acceder al mundo laboral. Los solicitantes para estas prácticas deberán tener el 50% de los créditos académicos superados y presentar entusiasmo por aprender y demostrar lo que se ha aprendido en el aula a lo largo de la carrera.

El Norte de Castilla

Ofrece diez nuevas plazas, para los alumnos de 4º grado prioritariamente, para realizar la redacción de contenido optimizado de SEO y contenido para las redes sociales. También, tendrá que elaborar y redactar noticias, entrevistas, crónicas y ruedas de prensa.  Se aceptan alumnos proactivos y con gran capacidad de crear contenido original y atractivo. El estudiante deberá tener conocimiento sobre la analítica digital y la edición y locución de videos e imágenes.

La práctica acumula un total de 300 horas remuneradas con 200 euros cada mes de julio y agosto.

Curso de instalador.com

Busca a un alumno para que realice las tareas de redacción de artículos para su empresa de ingeniería industrial. Además, deberá difundir la URL de los artículos en las redes sociales de la empresa, así como la analítica de las estadísticas de las mismas

Es una practica no presencial que acumula 300 horas no remuneradas, de lunes a viernes.

Nueva Rioja

Da la oportunidad a cuatro estudiantes de realizar la practica en el Periódico Nueva Rioja en Logroño, preferiblemente alumno de tercer y cuarto curso. Quienes deberán realizar las tareas de redacción de noticias, reportajes y entrevistas; editar con el programa Milenium, la toma de fotografías y videos. En general, tareas propias de periodistas de prensa diaria.

La práctica se realizará de lunes a domingo con dos días de descanso semanales, para cumplir las 300 horas remuneradas con 200 euros al mes.

Promecal Burgos

Solicita cinco nuevas plazas para alumnos que realicen las tareas de elaboración de noticias, reportajes y entrevistas bajo la supervisión de un tutor. La practica esta diseñada para realizar las 300 horas en los meses de verano de julio y agosto, no son remuneradas.

Diario Palentino

Ofrece tres nuevas vacantes para los meses de verano a estudiantes de periodismo dentro de la sección de fotografía. El alumno realizara las tareas propias de la sección de fotografía dentro de la redacción del periódico, tocando todos los géneros: desde la foto noticias hasta las imágenes para entrevistas. Además, realizará el tratamiento e integración de imágenes para la versión de papel. Se priorizará a aquel alumno que presente ganas de poner en practica los conocimientos adquiridos en la facultad relaciones con la fotografía y la imagen.

Son 300 horas no remuneradas, de lunes a viernes con horario de mañana y tarde.

La opinión de Zamora

Solicita cinco estudiantes para desarrollar las funciones de redactor en la sección correspondiente, bajo la tutela de un redactor de plantilla. Son 300 horas no remuneradas.

Edigrup Producciones TV

La empresa busca cuatro alumnos con ganas de aprender y desempeñar las labores de redacción de informativos y de programas, prácticas en plato, locución de noticias, documentación y análisis de la actualidad. Con la realización de las practicas académicas externas se pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional. Además, se favorecerá el desarrollo de competencias y se obtendrá una experiencia practica que facilite la inserción en el mercado laboral.

La práctica se realizará en La 8 Bierzo con un total de 400 horas no remuneradas.

Desde León al Mundo

Convoca una plaza para un estudiante de cuarto grado con experiencia en la elaboración de estrategias SEO, conocimiento en HTML, CSS, JavaScript; analítica digital y elaboración de imágenes y videos. el alumno deberá colaborar en la redacción de textos para web y redes sociales. Se prioriza a estudiantes con residencia en la provincia de León.

La práctica consta de un total de 300 horas remuneradas con 400 euros totales.

El diario de León

Busca a cinco estudiantes del grado de periodismo para la asistencia de ruedas de prensa, redacción de noticias, elaboración de crónicas, entrevistas y reportajes. El alumno deberá estar especializado en tareas de atención informativa en el programa Indesing.

La práctica tiene un total de 300 euros con una remuneración de 200 euros mensuales, con un horario de lunes a viernes.

El adelanto de Segovia

Solicita dos estudiantes para la redacción en la pagina web. El solicitante tendrá que elaborar la información destinada a la página web, la gestión de la misma, la redacción periodística y el uso de las redes sociales. Así como, la elaboración de informaciones, propias y de agencia, de la sección de deportes.

Tendrá que contribuir a la adquisición de una cualificación profesional, facilitar la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridos en las aulas en el desempeño de su función. La empresa facilitara la transición de los estudiantes al mercado laboral.

Es una práctica con 441 horas totales de miércoles a domingo, no remuneradas.

Lerez ediciones

Convoca cinco vacantes para el medio escrito donde el alumno deberá redactar noticias, asistir a ruedas de prensa y realizar reportajes y entrevistas. El solicitante tiene que presenta un alto conocimiento del gallego, tanto hablado como escrito.

La práctica esta disponible para realizarla los meses de julio y agosto, los siete días de la semana en horario de mañana y tarde. Acumula un total de 302 horas remuneradas con 475 euros al mes.

El progreso de Lugo

Ofrece cinco plazas para los alumnos que deseen redactar noticias, asistir a ruedas de prensa, realizar reportajes y entrevistas. Las prácticas son totalmente presenciales con un horario de lunes a domingo en horario de mañana o tarde, con 36 horas semanales y descansos legalmente establecidos.

La práctica tiene un total de 300 horas remuneradas con 475 euros al mes (950 euros por la totalidad de la práctica).