Cinco nuevas prácticas en empresas para los meses de verano

0
277
SELENA SAN JOSÉ VIVAS  |  Fotografía: Pexels  |

Después de las vacaciones de Semana Santa, la Universidad de Valladolid ofrece cinco nuevas prácticas en empresas para los alumnos de periodismo. Estas 18 vacantes están disponibles para todos aquellos alumnos que tengan interés en aprender como es el periodismo en el mercado laboral.

Solo podrán acceder a ellas los alumnos que tengan el 50% de los créditos académicos superados. Cabe recordar que el alumno solo podrá solicitar una plaza en una de las prácticas, en ese tiempo estimado.

Prácticas en empresas
Fundación UNICEF España

Ofrece una plaza para realizar las tareas de apoyo a la elaboración de materiales de comunicación, gestión de bases de datos para los medios, contacto con centros educativos y seguimiento al programa. Así como la gestión de eventos y el apoyo a tareas administrativas, como envíos y documentación.

UNICEF Comité Castilla y León trabaja para garantizar los derechos de todos los niños en mas de 190 países y territorios. Trabajan para sensibilizar a la ciudadanía y para movilizar recursos para su programa de educación, salud o protección.

La práctica está compuesta por un total de 300 horas no remuneradas a realizar en el departamento de la provincia de Valladolid.

Siquia con Tilde SL

Ofrece una plaza para el alumno que este interesado en realizar las tareas de marketing digital para varias plataformas. La empresa busca un perfil que quiera hacer prácticas en empresas 100% digital. El alumno apoyaría las labores de estrategia de canales digitales, estrategia de SEO, estrategia de redes sociales, estrategia de email marketing. Debe mejorar las tasas de captación de usuarios, así como las tasas de conversión. Además, se valorará positivamente la creatividad y las ganas de emprender.

Es una plaza que tiene 300 horas totales, con una remuneración de 250 euros al mes. La práctica se llevará a cabo en el Parque Científico de la Universidad.

El Norte de Castilla, S.A
  • Departamento de Palencia: ofrece cuatro vacantes para realizar las tareas de redacción para contenido a nivel SEO, elaboración y relación de noticias, entrevistas, crónicas y coberturas de ruedas de prensa y apoyo en la creación de contenidos para RRSS. La empresa ofrece esta práctica sobre todo enfocada a alumnos de 4º curso. Buscan estudiantes proactivos y con gran capacidad de crear contenido original y atractivo, tanto de carácter local como nacional. Son plazas con un total de 300 horas remuneradas mensualmente con 200 euros, para realizar en los meses de verano de julio y agosto.
  • Departamento de Valladolid: ofrece cuatro plazas para alumnos de 4º grado. Para realizar las tareas de redacción de contenidos al igual que para SEO. El alumno deberá de realizar noticias, entrevistas, crónicas y cobertura de ruedas de prensa, además de apoyar la creación de contenido para RRSS. También es una práctica que tiene 300 horas total con un importe total de 400 euros.

Al igual que en Palencia y en Valladolid, El Norte de Castilla ofrece cuatro plazas para el departamento de Burgos y otras cuatro para el de Segovia.

Desde León al Mundo S.L

Ofrece una plaza para el alumno que tenga un conocimiento en la redacción de textos para web y RRSS y experiencia en elaboración de estrategias SEO. El alumno deberá realizar una redacción de contenido optimizado para SEO, elaborar noticias, entrevistas, crónicas y coberturas de ruedas de prensa.

Esta vacante cuenta con 300 horas remuneradas con 200 euros mensuales para realizar en León, como su propio nombre indica. La práctica se puede realizar los mese de verano de julio y agosto.

El adelanto de Segovia

Ofrece dos vacantes para alumnos disponibles los mese de julio y agosto de miércoles a domingo. Los solicitantes tienen que contribuir a la adquisición de una cualificación profesional, facilitar la aplicación de los contenidos y competencias adquiridos en las aulas. Facilitar la transición de los estudiantes al mercado laboral. El alumno deberá elaborar informaciones propias y de agencias, asistir a ruedas de prensa y convocatorias para la sección de deportes.

Esta práctica tiene un total de 441 horas no remuneradas en el departamento de Segovia.