SANDRA DONDA MERINO  |  Fotografía: Sandra Donda  |

Las prácticas externas forman parte del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid. Cada semana se ofertan nuevas oportunidades para los estudiantes, a través de la plataforma SIGMA, que es también donde deben apuntarse a ellas. Esta semana son cinco las empresas que ofrecen formación en sus instalaciones:

  • Práctica de Comunicación en el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras: Ofrece una plaza, no remunerada, para ayudar con las labores de comunicación relacionadas con la Facultad. En las 300 horas de duración, el estudiante seleccionado deberá manejar la página web y las redes sociales, elaborar contenido en diversos formatos (vídeos, fotografías, texto, etc.) así como para diversos colectivos (prensa, instituciones, comunidad universitaria, etc.). También tendrá que realizar labores de clipping y elaborar un archivo documental de la institución.
  • Práctica en el Departamento de Marketing en Mozo Grau, S.A.: La empresa localizada en Arroyo de la Encomienda también oferta una plaza, sin remunerar. Son 300 horas de formación las que ofrece Mozo Grau, dedicada a la fabricación y venta de implantes dentales a nivel nacional e internacional, así como a la investigación científica e innovación tecnológica. El estudiante que realice las prácticas en Mozo Grau deberá ayudar en acciones de marketing digital, redactar contenidos y ayudar con el blog corporativo y los contenidos web. La empresa matiza que valorará un alto nivel de inglés (CEFR B2-C1) en el proceso de selección.
  • Prácticas en UVadivulga, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid: En esta ocasión se ofrecen dos prácticas, sin remuneración, para la realización de las prácticas curriculares, por lo que serán de un total de 300 horas como máximo. En UVadivulga, servicio de la universidad destinado a realizar acciones de comunicación y de divulgación científica, el estudiante seleccionado deberá redactar contenidos así como participar en eventos organizados por la unidad.

En la plataforma también se ofertan dos oportunidades fuera de la provincia de Valladolid:

  • Prácticas radiofónicas en Radio Rioja: Un estudiante podrá disfrutar de la cobertura de ruedas de prensa, así como de la realización de informativos y reportajes en Radio Rioja. De nuevo, se trata de una oferta sin remuneración.
  • Prácticas de verano en La Nueva España: El diario asturiano oferta diez plazas para formar parte de su equipo durante el verano de 2020. En esta ocasión los estudiantes seleccionados recibirán el importe total de 315 euros por su estancia en la empresa, en la deberán elaborar textos periodísticos sobre distintas propuestas informativas así como desplazarse, de manera ocasional, fuera del centro de trabajo para la cobertura de eventos.
Compartir