SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

El último partido de la fase clasificatoria del Trofeo Rector de fútbol sala femenino enfrentaba a la Facultad de Derecho con la Facultad de Ciencias en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández. El encuentro terminó con un abultado marcador de 6-10 con la victoria para las visitantes.

A los pocos minutos de dar comienzo el partido, llegaba el primer gol para el equipo visitante al que Derecho reaccionaba rápidamente consiguiendo el empate con un pase en largo. La presión ejercida por Ciencias fue constante, aunque no así su labor en defensa, por lo que no pudieron evitar el segundo tanto de Derecho.

Pero Ciencias, a pesar de sus dificultades en el área rival, ya fuera porque el balón no iba entre los tres palos o se entretuviera demasiado con el balón en las jugadas que hacía que la defensa llegara para poder cubrir el espacio, conseguía el empate.

Ciencias conseguía salir al contrataque con la organización adecuada en cuanto al sitio a ocupar, pases cortos y avance por el campo, además del manejo de la pelota en los pases aéreos. El marcador iba aumentando gracias a la jugadora con el dorsal 6, quien hizo tres de los seis tantos para el equipo de Ciencias con un global de 2-6 al descanso.

deportes-rector-Derecho-Ciencias-fútbol sala-UVa
Derecho intenta salir al contrataque.

La segunda parte comenzaba con cambios en la portería por parte de ambos equipos y Derecho hizo su tercer gol con un caño a la portera después de una jugada individual. El robo del balón en medio campo en un pase en largo hizo que Derecho anotara el cuarto en un mano a mano con la portera rival, casi a tiempo seguido.

A partir de ahí, el juego sería para Ciencias, quien estrenaba victoria en este campeonato y orgullosas de ello anotaban “de carrerilla” 4 goles más y, nuevamente, dos de ellos serían de la jugadora con el número 6, aunque uno se puede atribuir a un fallo de la portera por no poder parar el balón al segundo bote, lo que provocó que se llevaran los tres puntos de la victoria con un global de 6-10.

De esta manera, la tabla clasificatoria sufre cambios. La Facultad de Ciencias se coloca cuarta y suma sus únicos tres puntos, ya que ha perdido todos los partidos anteriores. Por otro lado, la Facultad de Derecho cae al farolillo rojo con tres puntos, por detrás de la Escuela de Ingenierías Industriales, que queda en tercera posición con los mismos puntos.

Si quieres consultar los resultados y la clasificación, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir