Explotación sexual a través de la gran pantalla

0
455
ciclo cines y cortos
INÉS POLLO VEGAS  |  Fotografía: Pixabay  |  Cartel: organización  |

cicloLa organización Médicos del Mundo pone en marcha el Ciclo de Cine y Cortos, en colaboración la Universidad de Valladolid, los días 18 y 19 de mayo. Una iniciativa que lleva por nombre Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual: la esclavitud del s. XXI.

El miércoles se centrará en el cine documental. Chicas Nuevas 24h, de Mabel Lozano, será la estrella de la jornada. Nominado al Goya en la categoría de Mejor Documental, el largometraje se proyectará en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras después de una presentación, que comenzará a las 18 horas de la mano de la Decana, Milagros Alario Trigueros, y el vicedecano de Extensión Universitaria y comunicación, Javier Castán Lanaspa.

Una vez finalizada esa introducción, Beatriz Sagrado, vocal de Incidencia Política, Género y DDHH, hablará de la prostitución, la trata y el posicionamiento. Tras la proyección, la jornada finalizará con un coloquio, donde los asistentes podrán charlar y debatir con la directora del filme.

Los cortos protagonizarán la jornada del jueves. En el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se llevará a cabo la proyección de Miente, de Isabel Ocampo, premiado en los Goya en 2008, El engaño, de Save the Children, y Alma, de Marcela Suppicich. La reunión comenzará, de nuevo, a las 18 horas, pero en esta ocasión las palabras de bienvenida vendrán de la mano del decano de la Facultad, José María Fidel. También tendrá la palabra el director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Javier García Medina, que hablará a los asistentes sobre la pobreza y la explotación sexual.

Josefina Barandiaran, Médicos del Mundo Asturias y grupo de Igualdad cerrarán el turno de ponencias con la aportación de su experiencia personal en el mundo de la prostitución. Como en la jornada del miércoles, los cortos se proyectarán a partir de las 18:50 horas y el día finalizará con otro debate en la que los asistentes podrán realizar preguntas a todos los profesionales de la sala.

Compartir