Charla informativa sobre prácticas en Soria

0
247
CRISTÓBAL CEREZALES FRANCO | Fotografía: Pixabay  |  Cartel: UVa  |

El próximo miércoles, 25 de mayo, en el Salón de Grados del Campus de Soria tendrá lugar una charla informativa destinada a todos los estudiantes y recién titulados de la UVa. Se desarrollará a partir de las 13 horas y está organizada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) en colaboración con la Estrategia de Emprendimiento Juvenil y Empleo Joven.

Se explicará a los alumnos las diferentes opciones que tienen para realizar sus prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. Se incluirá, asimismo, en el coloquio la posibilidad de realizarlas en el extranjero a través de los programas Erasmus+ y Faro.

Los titulados también cuentan con varias opciones. En primer lugar, Competencia-T, que da derecho a una beca de mínimo 426 euros si se completan el 80% de las horas o de 521,38 si se realizan el 100%. Para acceder a ella se necesita una inscripción previa en el Servicio de Empleo de la UVa, que serán los encargados de guiar al alumno. Por otro lado, existe el Plan de Garantía Juvenil, que también requiere que los alumnos interesados se apunten en la base de datos del Ministerio.

Este Plan es una iniciativa europea que, desde 2013, pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y comprende a todas las comunidades autónomas del país, aunque es solo para menores de 30 años. Incluye una serie de medidas que se formalizan a través de tres contratos. En primer lugar, un contrato de Formación y Aprendizaje, que reduce al 100% las cotizaciones de la empresa, el contrato de Prácticas, el contrato Indefinido y el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Para más información sobre este Plan Juvenil, puedes visitar la página del Ministerio o acudir este miércoles a las 13 horas al Salón de Grados del Campus de Soria de la UVa y enterarte de todo.

soria pract

Compartir