Charla con el ‘futuro’ de Inform@UVa

1
1068

Miércoles, 28 de marzo. 19:00 horas. Tres redactores de Inform@UVa (Samuel Regueira, Marta Yuste y Raquel Quevedo), se encuentran frente a la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

– “¿Estáis nerviosos?” pregunta uno de ellos.

– “Un poco…” confiesan los otros dos.

A unos metros de distancia, medio centenar de alumnos del primer curso de Periodismo esperan la ‘sorpresa’ que su profesora de comunicación y nuevas tecnologías, Eva Campos, les ha prometido.

Con una sonrisa, Eva nos hace pasar al aula multimedia y hace la correspondiente presentación: “Ellos son tres de los creadores de la revista digital Inform@UVa y, esta tarde, van a presentaros su proyecto”.

Las caras de interés del público hacen fácil la tarea. Los tres estudiantes de 5º de Periodismo, elevados durante dos horas a la categoría de ‘conferenciantes’, hablan; los oyentes escuchan, y el número de seguidores en Twitter crece.

No importa demasiado que el proyector del aula no funcione. Los alumnos teclean en sus ordenadores la palabra mágica: i-n-f-o-r-m-a-u-v-a, y siguen cada explicación a golpe de “click”. Son jóvenes curiosos e inquietos, avezados internautas, futuros periodistas en potencia.

“La clase termina a las 20:45”, nos había advertido Eva un par de horas antes.

Son las 20:50 horas, pero nadie parece darse cuenta… “Turno de preguntas”, anunciamos. Y cuatro manos se acercan un poco más al techo.

Con quince minutos de retraso, finalmente, nos despedimos. Dejamos, eso sí, una sugerencia en el aire: “escribid”. Nuestro correo, informauva@gmail.com, está abierto para recibir nuevos artículos.

Gracias compañeros… 

1 Comentario

Comments are closed.