El Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León se acerca

0
144
MARIA GARCIA BAUSELA  |  Fotografía: ASOFED  |

La XIV edición del Salón del Cómic y el Manga ofrece un programa artístico de exposiciones, concursos, presentaciones, firmas de autores, conferencias, talleres y actividades. Por ello, la asociación organizadora estima que unos 10.000 visitantes pasarán por el evento.

Comenzará el 7 de marzo a las 11:30 horas hasta las 21:30 horas y proseguirá durante el día 8 de 11:30 a 20:30 horas. El certamen se desarrollará en el pabellón 2 de la Feria de Muestras.

Cartel del XIV Salón del Manga de Castilla y León / Fuente: ASOFED

Uno de los aspectos más destacables del evento es el desfile de cosplay, que se realiza el sábado 7 y recorrerá las calles principales del centro de la ciudad, formado por jóvenes vistiendo como personajes de cómic, cine, videojuegos…  con la compañía de la Banda de la Escuela de Música. Este desfile es una actividad que no se realiza en ninguna otra ciudad de España, convirtiéndose así en una de las principales características y atractivos del certamen.

Entre los participantes de las charlas, establecidas en el plan consultable en la página web de ASOFED, destacan profesionales de una gran variedad de ámbitos como actores de doblaje, cosplayers, autores de cómics, actores de Star Wars, y bailarines de K-POP  (pop coreano). Además, habrá exposiciones temáticas sobre Asterix, figuras de Star Wars (en colaboración con el Museo Encantado), de Playmobil, de batallas navales y de Alien vs Predator; y se presentarán comics como Pucelín y Ansurón, sobre la historia del Real Valladolid.

Imagen
Imagen de la rueda de prensa del 26 de Febrero / Fuente: ASOFED

Entre las novedades de esta edición destaca que el certamen contará con su propio cupón de la ONCE que se venderá el próximo jueves, día 5 de marzo. Así se ha convertido en el primer evento de esta categoría que es elegido para figurar en uno de estos cupones que estarán decorados con una ilustración de Jesús Redondo. Se pueden conseguir las entradas desde la página web de la Feria de Muestras.

Compartir