SARAH MANZANEQUE ALVARADO  |  Fotografía: Pixabay  |

Una de las consecuencias que el COVID-19 trajo consigo fue el traslado de lo cotidiano al mundo virtual. Los centros educativos se han tenido que adaptar a una normalidad a la que muy pocos estaban acostumbrados. Los alumnos de todas partes del mundo no volverán a pisar las aulas durante un tiempo porque con un click tienen a mano las tareas. Pero no solo los colegios y universidades están más presentes que nunca en la red, los centros de lenguas extranjeras no se quedan atrás y prueban vía online el nivel de sus estudiantes. El Centro de Idiomas de la UVa también ha mudado sus clases a la red.

La institución gestionada a través de la Fundación General (Funge) firmó un convenio con la academia de inglés Warwick House. Este acuerdo garantiza que, ante la imposibilidad de realizar exámenes presenciales, los alumnos, miembros de la comunidad universitaria y futuros estudiantes de Erasmus realizarán de forma online la prueba Linguaskill de Cambridge.

El estudiante descargará el examen a través de un programa y, una vez finalizado, lo enviará vía correo electrónico. La prueba dura alrededor de dos horas y media y cubre las cuatro destrezas lingüísticas en las que los estudiantes han trabajado todo el año: listening, writing, reading y speaking.

‘mi profesora se ha adaptado muy bien’.

Seguramente la convocatoria sea más que superada con éxito, pues el Centro de Idiomas nunca ha dejado de estar presente a pesar de la pandemia. ‘Mi profesora se ha adaptado muy bien. Aunque hubiera preferido que las clases fueran presenciales he aprendido mucho, como si hubiera estado ahí’, afirma Elisabet Pelazas, una de las estudiantes. Su hermana Estefanía lo corrobora: ‘Es imposible tener queja alguna de cómo han trabajado durante la cuarentena. No es lo mismo, pero dada la situación lo han hecho de la mejor manera posible. Es imposible tener queja alguna, porque no han dejado de mandar correos y trabajo. Jamás nos hemos sentido abandonados‘.

Las jóvenes se mostraron muy satisfechas con los esfuerzos que sus profesores han hecho durante los últimos meses. El coronavirus no ha conseguido parar la enseñanza del inglés y, con suerte, esos resultados se verán reflejados en la prueba de Cambridge. Toda la información para enfrentarse a ella y superarla está en idiomas.uva.es

Compartir