CARMEN PRADA BENITO  |  Fotografía: Pixabay  |

Valladolid acogerá la mañana del próximo sábado 28 de abril, por segundo año consecutivo, el día mundial del Tai Chi y del Chi Kung. Contará con la iniciativa del Club Deportivo Kundaly. La convocatoria tendrá lugar en la zona deportiva de Campo Grande, junto a la plaza Zorrilla, con exhibiciones y talleres gratuitos.

El Tai Chi es una disciplina china, que coordina ejercicios corporales respiratorios y mentales, y que se efectúa de manera suave y lenta. Así, se consigue un estado de relajación, coordinación y concentración mental, además de una respiración profunda y consciente. El Chi Kung, por su parte, es una terapia medicinal de origen chino, que incide en que la respiración sea también consciente y acompañe los movimientos y pensamientos, y pertenece al mismo grupo que otras terapias como el Tai Chi. Ambas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital a través del cuerpo.

Desde 1999, año que coincide con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Tai Chi, Yang Luchan, se reúnen practicantes y maestros de todo el mundo de las dos modalidades en plazas y parques la mañana del último sábado de abril, bajo el lema: “Un mundo, una respiración”. A esta celebración ya se han sumado cientos de ciudades en más de 80 países para difundir los beneficios que tiene sobre la salud física y psíquica la práctica regular del Tai Chi y del Chi Kung. Por segunda vez consecutiva, gracias a la importante participación del año anterior, el Club Deportivo Kundaly, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid y la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid, convoca a todos aquellos que lo deseen a participar gratuitamente en esta celebración, conozcan o no la práctica de estas dos disciplinas.

Los actos comenzarán a las 10:30 de la mañana del sábado 28 de abril con diferentes exhibiciones realizadas por distintas escuelas y clubes de la ciudad y de otros puntos de España (Palencia, Salamanca, Madrid, Guadalajara, Gijón y Valencia) donde se podrán disfrutar de las muestras de equilibrio, armonía, control y focalización de la energía interna que caracterizan el trabajo realizado. En primer lugar, el acto comenzará con la convocatoria mundial y la bienvenida a las escuelas y demás participantes, y las exhibiciones comenzarán a las 11:00. A las 12.15 comenzará un calentamiento en conjunto y el programa se completará con talleres gratuitos de Chi Kung y de Tai Chi, a las 12:30 y 13:30, respectivamente, abiertos a todos aquellos que lo deseen. Quienes se animen a participar, sea cual sea su edad y condición física, podrán hacerlo recogiendo gratuitamente una etiqueta de identificación numerada que entregarán allí mismo los representantes del Club Deportivo Kundaly. A las 14:30 se celebrará el acto de clausura.

El Club Deportivo Kundaly anima a todos a participar y a colaborar en la recogida solidaria de productos no perecederos en beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid, que se cerrará a las 14:30.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here