PABLO MARCOS BAZ  |  Imagen: The save movement

La ONG CYL Animal Save se embarca en dos actividades durante los días 19 y 26 de octubre. Ambas iniciativas se desarrollan en la calle y comparten el objetivo de la concienciación sobre el derecho animal y la industría cárnica.

Logo de la organización The Save Movement

El grupo animalista realizará varios tipos de actividades en Valladolid, de momento hay dos confirmadas.

El 19 de octubre de 17:00 a 20:00 horas realizarán un cubo de la verdad en la calle Santiago. Un grupo de activistas se colocarán de pie para formar un cuadrado. Los participantes sujetarán en cada uno de los lados un elemento audiovisual, donde se reproducirá un documental sobre la industria cárnica y la explotación animal. Mientras, otros activistas permanecerán fuera de la figura. Su papel será el de infiltrarse entre los espectadores e invitarles a observar los vídeos sobre el sufrimiento de los animales en la industria.

El 26 de octubre se llevará a cabo una protesta de 11:30 a 14:00 horas en la calle Cistérniga. Harán un recorrido por las peleterías de Valladolid. También pararán frente a cada uno de los negocios durante unos minutos con el fin de expresar algunas consignas y leer un comunicado sobre el sufrimiento animal en la industria de la piel.

Estas no serán las únicas actividades que efectuará Castilla y León Animal Save. La ONG programará de aquí en adelante una serie de charlas y recaudaciones en beneficio de algunos refugios de animales de Valladolid. Además, entre sus próximos actos, se encontrarán algunas otras concienciaciones urbanas.

Castilla y León Animal Save forma parte de la red activista The Save Movement. Nació en Canadá en el  año 2010 y actualmente cuenta con más de 600 grupos en funcionamiento por todo el mundo. La organización vela por los derechos de los animales y trata de erradicar el especismo, es decir, la creencia de que el humano es superior al resto de seres vivos.

Compartir