RAÚL RUANO PRIETO  |  Fotografías: Carlos Ruiz  |

Carlos Ruiz Moreno es un integrante del equipo de baloncesto de la Universidad de Valladolid, además de estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. El jugador explica lo que espera este año y cómo es capaz de compaginar el deporte y los estudios.

Pregunta: ¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?

Respuesta: Empecé a jugar en el colegio de pequeño con todos los amigos en tercero de infantil. Mi padre, que jugó al baloncesto muchos años, me empujó a probar este deporte.

P: ¿Cómo llegaste a la UVa?

R: El año pasado hablé con ellos para entrenar un día a la semana aprovechando una vinculación con el equipo en el que jugaba, y este año he conseguido un puesto en el equipo e ir sumando minutos poco a poco.

P: ¿Qué crees que puedes aportar a la UVa?

R: Me pueden aportar más cosas ellos a mí que yo a ellos, pero tengo muchas ganas de trabajar y mejorar. La UVa va a ser un nuevo equipo a mayor nivel, con muy buenos compañeros y mucha oportunidad para mejorar.

P: ¿Qué esperas de este año a nivel deportivo?

R: Conseguir mejorar en todos los aspectos posibles y ganarme la confianza de mis compañeros y mi entrenador.

entrevista-Carlos Ruiz-baloncesto-UVa
Carlos Ruiz intenta un tapón durante un partido.

P: ¿Cómo te organizas para jugar y estudiar a la vez?

R: Junto a otros dos compañeros del equipo entrenamos 4 días en vez de 3 a la semana, lo cual supone un aumento de horas importante y la necesidad de organizarse, pero, si se quiere, da tiempo a todo, incluso para salir de fiesta. Llevo toda mi vida jugando al baloncesto y siempre he tenido esos problemas de horarios, pero creo que podré compaginarlo bien.

 

P: ¿Qué consejo le darías a la gente para que se distribuya mejor el tiempo?

R: Aprovechar los ratos libres para estudiar al máximo e intentar no perder el tiempo en casa, y los ratos de estudio, esforzarte todo lo que puedas.

P: ¿Qué ha supuesto para ti entrar en la UVa?

R: Siempre había tenido objetivos. Para mí esto es un gran logro que premia el esfuerzo de bastantes años y me anima a seguir trabajando.

P: ¿Te han hecho alguna “novatada” en el equipo?

R: Los nuevos estamos continuamente recibiendo bromas, pero nos lo tomamos bien. Lo peor de todo es tener que hacerse cargo de algunas “tareas” como sacar los balones o llevar el botiquín, que siempre es un incordio.

deportes-UVa-entrevista-Carlos Ruiz-baloncesto
Carlos Ruiz intenta zafarse de un rival.

P: ¿Cómo son los viajes con el equipo?

R: De momento no hemos tenido muchos, pero te lo pasas bien siempre, y más cuando se haya ganado el partido. Si no, las vueltas son silenciosas y en las que cada uno piensa acerca de su partido.

P: Si pudieras cambiar una cosa de la universidad a nivel organizativo o en cualquier otro ámbito, ¿cuál sería?

R: De momento no llevo el tiempo suficiente como para haber tenido algún problema en cualquier aspecto, no tengo ninguna queja acerca de nada.

P: ¿Qué echas de menos del colegio y de la liga en la que jugabas el año pasado?

R: Los buenos compañeros y amigos que tenía en ambos sitios, el verlos cada día ahora se echa en falta. Nos acostumbramos a estar juntos la mitad de nuestro tiempo, y cortar eso tan de golpe nunca sienta bien, pero aun así seguimos quedando todo lo que podemos y nos seguimos viendo o al menos lo intentamos.

Compartir