ANDREA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ  |  Fotografía: Onda Cero  |

El acto, que tendrá lugar el día 5 de abril en el Auditorio 2 de la Feria de Muestras de Valladolid, comenzará a las 6:00 y finalizará a las 12:30. Durante estas seis horas y media, los profesores, estudiantes y personal que lo deseen podrán asistir a la grabación del programa de Onda Cero dirigido por el periodista y locutor de radio español Carlos Alsina.

Para asistir, será necesaria la inscripción previa en alsinauva@ondacerovalladolid.com. El asunto de dicho correo deberá ser ALSINA UVA, y el nombre y apellidos de la persona interesada. En el mensaje se debe incluir la franja horaria a la que estén interesados en asistir, e indicar si son profesores, estudiantes o personal de la universidad.

Alsina, uno de los grandes en el sector radiofónico de nuestro país, es el presentador del programa Más de Uno desde abril de 2015, por aquel entonces con Juan Ramón Lucas. En septiembre del año pasado asumió la dirección y presentación al completo de este programa de contenido informativo, que cuenta también con actualidad política, deportiva, económica, local y del tiempo, entrevistas, tertulias y opinión. Se emite de lunes a viernes, de 6:00 a 12:30.

Carlos Alsina, presentador y director de Más de Uno. / Fotografía: Onda Cero

La trayectoria profesional del madrileño nacido en 1969 no se centra solo en la radio; cuando terminó la carrera de periodismo trabajó en prensa escrita en el diario ABC y la revista Cambio 16. En 1990, dio sus primeros pasos en el mundo de la radio, en Onda Cero donde formó parte de la primera redacción de informativos de la cadena, que se fundó en ese mismo año. Tres años más tarde, le nombraron subdirector del informativo nocturno Hora Cero de Antena 3 Radio. Después regresó a Onda Cero para dirigir el matinal Al día, y más tarde, se hizo cargo del tramo informativo de Protagonistas, y de magazines como “Esta boca es mía” o Hoy empieza todo. Ya, en 2002 fue nombrado director de Noticias Mediodía. En septiembre de 2015 tomó el mando de La Brújula y consiguió los mejores datos de audiencia de su historia. Pero, dejó el programa  en 2015 para tomar las riendas de Más de Uno. Alsina se encarga de los grandes acontecimientos informativos y de programas especiales, sobre todo relacionados con citas electorales.

Durante su actividad periodística,  Carlos Alsina Álvarez ha recibido numerosos premios como la Antena de Oro, Micrófono de Oro, Premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid, Premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, Premio Ondas al Mejor Presentador de radio hablada o Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo.

Compartir