Cargado mes de mayo en los ‘Jueves de Letras’

0
711
SAMUEL HERNANDO ÁLVAREZ  |  Fotografía: 

Los ‘Jueves de Letras’ presentan su programa para este mes de mayo con un gran número de actividades. Una obra de teatro, una conferencia, un documental y dos exposiciones coparán las semanas venideras para uso y disfrute de todas las personas que quieran asistir. A continuación desgranamos cada una de las actividades propuestas para este mes:

La exposición El Muro. En torno al legado hispano en EEUU” estará desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado día 13, coincidiendo con San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, en el vestíbulo central de la planta inferior de la Facultad de Filosofía y Letras. A su finalización, una nueva exposición se representará en el vestíbulo de la facultad desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre titulada “Un siglo, 100 acontecimientos”. En esta exposición se mostrará una línea del tiempo con la historia de la facultad.

José Carlos Somoza dará una conferencia el próximo jueves 11 en la sala Lope de Rueda titulada “De Shakespeare a Stephen King: eclecticismo literario para un escritor”. La charla tendrá su inicio a las 12:00 horas y podrán acudir todas las personas que quieran a escuchar a José Carlos Somoza hablar sobre la literatura que recorre nuestra sociedad desde el autor de obras como Hamlet o Romeo y Julieta hasta el escritor de El Pistolero, entre otras.

El ciclo “El documental del mes” tendrá su continuidad el martes 16 de mayo con la representación de “Venus“, dirigido por Mette Carla Albrechtsen y escrita por Lea Glob. El Aula Mergelina será el lugar donde se representará la obra noruega-danesa a las 19:30. El documental tiene una duración de 80 minutos. Por último, el miércoles 31 a las 20:00 horas se reproducirá una obra de teatro corsario en la fachada principal de la facultad bajo el nombre de “Clásicos cómicos (Entremeses de burlas)”.

La universidad se engalanará para recibir todas estas representaciones y conferencias a la que podrá acudir cualquier persona hasta completar el aforo de la sala donde se lleve a cabo la actividad.