Cartel del evento
Cartel del evento / Universidad de Valladolid
JORGE MARZO ARAUZO  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

El próximo 17 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad), el cantante, compositor y filósofo Elemotho dará un concierto a partir de las 20:00. El coste de la entrada es de un euro y se podrán adquirir en el mismo día y lugar de la actuación. El espectáculo está organizado por el Centro Buendía con motivo de la celebración ‘Un concierto al mes’.

Elemotho Gaalelekwee Richardo Mosimane, más conocido como Elemotho, es un cantante, compositor, psicólogo y filósofo nacido en Gogabis, Namibia. Comenzó su carrera en el 2000 por medio de la discográfica ARC Music, con la que ha sacado numerosos discos como The System is a joke (2003), Human (2008), Ke nako it’s time (2012), My Africa (2014) y Beautiful World (2017).

La mayoría de temas que trata son de  importante contenido social, con un compromiso con su tierra, pero también trata el carácter global. Su estilo es de músicas del mundo, aunque se puede notar una cierta influencia del jazz y del folk. Siempre, en sus canciones, hay un ritmo africano. Los idiomas que utiliza en sus canciones son inglés o el setsuana.

Elemotho ha actuado en numerosos países como Alemania, Austria, Francia (donde recibió  el Premio RFI discoveries 2012) o España. En nuestro país, ha actuado en los territorios de Sevilla, Verano de la Villa de Madrid o el Festival Tres Culturas de Murcia. También ha hecho grandes conciertos como el de Womad en 2014. En 2016, dos de sus canciones, Neo y La Vida, fueron elegidas por Netflix para la serie Grace & Frankie.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here