MARIA GARCIA BAUSELA  |  Fotografía: Pixabay

La UVa, con la colaboración de la Universidad Permanente ‘Millán Santos‘, convoca un concurso de relatos cortos y fotografía. Forma parte de su proyecto para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes. 

Dada la excepcional situación, las  paredes de las casas son la única posible inspiración. Y este hecho es el que permite un mayor acercamiento al conocido autor, cuya literatura está muy ligada al hogar. Por ello, algunas de sus principales obras transcurren íntegramente en el interior de una vivienda. Así, este concurso pide que se conviertan ahora en fuente de inspiración.

Por Escrito, Pluma, Hombre, Tinta, De Papel, Lápices
Fuente: Pixabay

El concurso, cuya inscripción finaliza el 22 de mayo de 2020, se divide en dos categorías: relatos cortos y fotografías realizadas con un dispositivo móvil. Para participar basta ser mayor de edad, sin importar la nacionalidad. Los relatos cortos no deben de superar la extensión de un folio (2.500 caracteres), con interlineado a 1,5 y la fuente ‘Times New Roman’ a tamaño 12.

Las fotografías, por otro lado, tienen que ser tomadas necesariamente con un teléfono o tablet, en formato ‘jpg’ y con una resolución mínima de 1.500 pixeles. Todas las piezas, independientemente de su categoría, deben ser originales e inéditas, es decir, no serán válidas si se han presentado con anterioridad en otros concursos o subido a páginas web o a cualquier otro medio digital o impreso.

Selfie, Retrato, Teléfono, Móviles, Dispositivo
Fuente: Pixabay

Se entregarán premios tanto en la categoría de relatos cortos como en la categoría de fotografía. El primer premio consistirá en una selección especial de las obras de Miguel Delibes. Elsegundo premio, por otro lado, será la entrega de la obra ‘Miguel Delibes de cerca’ de Ramón García Domínguez, dedicada por el autor. La entrega de dichos premios tendrá lugar en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid en una fecha por determinar, fruto de la incertidumbre que ha causado el COVID-19.

Las obras se deben enviar al correo: extension.cultura@uva.es y en el asunto se especificará la categoría seleccionada, acompañada del nombre del concurso: ‘Delibes. Tras la ventana’. En el correo además de la pieza seleccionada y el nombre de la misma, se tendrá que incluir el nombre y apellidos del autor, así como su DNI y datos de contacto (correo electrónico y teléfono).

Para más información acerca del concurso y sus bases puedes consultar este link.

Compartir