CAMINO ARANZANA RAMOS  | Fotografía: Pixabay

Si algo une a toda las personas, independientemente de su sexo o edad, es la música, y este viernes 23 tuvo lugar uno de los grandes eventos musicales del año, el concierto Cadena 100 Por Ellas 2021.
Este concierto reunió a más de diez artistas del panorama musical actual, pero lo especial de este evento, es que todos los beneficios fueron destinados a la Asociación contra el cáncer de mama.

La imagen pertenece a Cadena 100

Nueve ediciones lleva ayudando este concierto a recaudar dinero para las mujeres que padecen cáncer de mama. Estas ediciones han seguido el lema “No estas sola”, que fue propuesto por una oyente, que padece dicha enfermedad, durante una llamada telefónica al programa.

Este año ha tenido un sentimiento especial, ya que se trata de los primeros conciertos en vivo, y con público, que se celebra tras la pandemia en el Wizink Center de Madrid. Antonio Orozco, Malú, Melendi o Pablo López han sido alguno de los artistas, que han revivido de nuevo la sensación de estar cantando sobre un escenario.

Tras agotarse las entradas en dos horas, y a consecuencia de las mejoras sanitarias, en este evento se pudo completar el aforo completo del Palacio de los deportes de Madrid, tras abrir de nuevo el periodo de venta de las entradas.
Durante las primeras cinco ediciones del concierto se recaudaron, según la AECC, casi 160 mil euros, que han permitido seguir investigando esta enfermedad.

Todos podemos ayudar y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, escuchando el himno de este año.
Los himnos del concierto están, cada año, en manos de un artista, y todos los beneficios de las reproducciones también van destinados a la lucha contra el cáncer.
Este año Vanesa Martín ha compuesto el tema “Soy”, como un grito de lucha y esperanza dedicado a todas las guerreras y sus familiares.

Más allá de todos los beneficios económicos, lo verdaderamente importante es que la música consiga la visibilización y el apoyo a esta lucha.