FÁTIMA ÁLVAREZ PÉREZ  |  Fotografía: Centro Buendía  |

Esta actividad está destinada a dar a conocer a los profesionales de la logopedia y la pedagogía un punto de vista personal sobre la enfermedad, así como darles nociones sobre cómo abordar el problema cuando se trabaja con el mismo.

El curso, ofrecido por el Centro Buendía, comenzarán el 13 de abril de 2018. Los asistentes adquirirán en él conocimientos sobre la parálisis cerebral y sus variantes, abordarán el papel de la logopedia dentro del equipo interdisciplinar, adquirirán pautas y herramientas para trabajar con pacientes con este problema y conocerán a una persona con parálisis cerebral, quien les aportará su experiencia y su punto de vista sobre esta enfermedad.

La actividad tiene una duración de 25 horas: 10 presenciales, en las que se darán clases sobre la parálisis cerebral, se tratará con expertos en el tema y con un paciente; y 15 horas a distancia, en el que los alumnos deben hacer un trabajo sobre un caso clínico que se haya expuesto en clase. El trabajo será entregado vía e-mail para su corrección.

Los destinatarios de este curso son los profesionales de la logopedia y la docencia, enfermeros, trabajadores sociales, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y estudiantes de logopedia, medicina y nutrición, aunque pueden asistir al curso todos aquellos interesados en conocer y ampliar sobre el tema.

El profesorado encargado de impartir el incurso es Mª Victoria Nieto Marcos, diplomada en Logopedia, Terapia ocupacional y graduada en Psicología, actual terapeuta ocupacional en el Hospital Universitario de Salamanca, y Sara Fátima Revuelta Carpintero, graduada en logopedia y especializada en Terapia Miofuncional, además de ser vocal nacional de la Asociación de Logopedas de España y trabajar como logopeda en Gabinete Fonema de Valladolid.

El curso se impartirá en la Facultad de Medicina, en la sala de reuniones B. El horario es de 9 a 14 y de 16 a 21. Los interesados en asistir a esta actividad deberán matricularse antes del día 10 de abril en el Centro Buendía. La matricula tiene un coste de 55 euros, que se ve reducido a 45 euros en el caso de los estudiantes, profesores, PAS, colaboradores de la titulación de logopedia, miembros de la Asociación Antiguos Alumnos de la Universidad de Valladolid y socios de AELFA. En este caso, se deberá aportar justificante para realizar la reducción de precio. Las plazas son limitadas, siendo 15 el mínimo de alumnos y 20 el máximo. Para los estudiantes, el curso les acredita 1 crédito ETCS, siempre y cuando se complete el 80% del mismo.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here