CELIA FALCES MIRAVALLES  |  Fotografía: Sandra Soria  |

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ponen en marcha una campaña para reactivar el consumo en el sector. La hostelería ha resultado muy afectada por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León, a causa de la situación sanitaria del COVID-19.

En esta ocasión, los consumidores podrán ir a recoger los bonos de descuento en cualquiera de las dos Oficinas de Turismo situadas en Valladolid. Con ellos, se consiguen cinco euros de descuento por cada 15 euros de compra. Estos se podrán utilizar en una gran cantidad de establecimientos hosteleros adheridos. Además, el bono también se podrá adquirir si la compra ha sido de comidas para llevar. El objetivo de estos bonos es apoyar a uno de los sectores más castigados económicamente por la situación sanitaria.

Cartel de la iniciativa. Ayuntamiento de Valladolid

La campaña dio comienzo el día 6 de diciembre de 2020 y se alargará hasta el día 31 de enero de 2021. Se trata de una promoción que sólo podrán adquirir las personas mayores de 18 años y no es válida para bebidas alcohólicas. Los profesionales de la hostelería quedan excluidos de este promoción para el fomento del consumo en su sector. Además, solo se podrá adquirir dos por persona al día como máximo. 

Los talonarios se pueden adquirir de forma presencial en las oficinas de Turismo de Valladolid. La Oficina Central de Turismo que se encuentra en el Pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos está abierta de lunes a sábados. Su horario de mañana es de 9.30 a 14 y el de tarde es de 16 a 19 horas, mientras que los domingos solo abren por la mañana de 9.30 a 15 horas. La otra oficina de turismo de la Plaza de San Benito abre de martes sábado de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Por el momento y hasta el día de hoy, son mas de ochenta los establecimientos que participan. El listado completo de locales se puede ver www.info.valladolid.es. Hasta el 31 de enero podrá haber cambios, puesto que algún bar que ahora mismo no participe puede querer hacerlo mas adelante.

Compartir