LAURA GARCÍA BORGES  |  Fotografía: Pixabay  |

Otra semana más en la que este medio les acerca las propuestas de prácticas en empresa expuestas en sigma para que los alumnos de periodismo puedan cursarlas. El único requisito necesario para acceder a las prácticas de empresa es haber superado el 50% de los créditos del grado. Las prácticas son las vías que abrirán, de una forma u otra, el camino de la carrera profesional. A continuación se exponen las cinco ofertas:

  • SEMANTICAE FORMACIÓN SL. (Madrid)

Se busca “apasionado del contenido digital”. Las valoraciones que tendrán en cuenta será la experiencia del alumno en contenido digital, la capacidad para trabajar en remoto y rapidez a la hora de adaptarse a los cambios. El alumno deberá estar cursando 4 de periodismo, saber trabajar en equipo, tener dotes comunicativas, ganas de aprender y no tener miedo a usar 40 o 50 herramientas para la elaboración de su trabajo. La organización, una ortografía impecable y la autodisciplina son requisitos indiscutibles para la oferta.

Entre las labores que tendrá que desempeñar el estudiante destacan redactar posts siguiendo instrucciones, respetar el límite de tiempo establecido, aportar temas de interés y anticiparse a la programación de contenido.

La oferta supone un trabajo de 512 horas y dotará al alumno con una contribución de 350 euros en total.

La fundación oferta dos plazas para alumnos que tengan sensibilidad por las cuestiones sociales y en especial por la igualdad de las personas LGTBI. El estudiante deberá ayudar a mejorar la comunicación, repercusión en prensa y organización del festival de cine Cinhomo entre otras actividades. Además. Se realizará la elaboración y ejecución del plan de comunicación del festival, colaboraciones en contenidos web, realización de notas de prensa y ruedas de prensa, difusión de eventos, estrategia de fundraising, diseño y ejecución de una campaña de sensibilización positiva sobre el acoso homofóbico por redes sociales y demás actividades relacionadas con el periodismo.

Estas prácticas constituyen un total de 300 horas y no hay una remuneración económica.

EDUCA Valladolid ofrece 1 plaza para el alumnado perteneciente al área de comunicación y marketing. El estudiante formará parte del Gabinete de Prensa de la Asociación de Empresas EDUCA para encargarse de la organización de eventos, redacción de notas de prensa, mantener contacto con los medios de comunicación y gestionar la página web y las redes sociales. Asimismo, se valorarán los conocimientos en ofimática y redes sociales.

Esta oferta es de 300 horas y no existe una remuneración económica.

  • Asociación Castellano Leonesa de Retinosis Pigmentaria

Se ofertan 2 plazas para estudiantes de periodismo “con ganas y energía” para llevar a cabo el diseño y la ejecución del proyecto “Y TÚ… ¿CÓMO LO VES?” que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR). Para ello será necesario la producción de documentos audiovisuales que recojan el testimonio de personas afectadas, desde su diagnóstico y el impacto emocional inicial, su adaptación a las circunstancias, las dificultades a las que se enfrenta, la superación y cómo llevan la situación su entorno familiar y social.

El estudiante tendrá que investigar sobre las DHR, desarrollar un guion para las entrevistas con las personas afectadas, se encargará de la grabación, del montaje y de la edición. Además, el alumno debe divulgar el trabajo en redes sociales y medios para darle una mayor repercusión.

Las prácticas son de 300 horas y el estudiante no recibirá compensación económica.

  • Universidad de Valladolid – Instituto de Procesos Sostenibles

El Instituto de Procesos Sostenibles oferta una plaza para estudiantes de periodismo que tengan un buen manejo de webs y redes sociales. Las funciones que debe desempeñar el alumno son la creación de la página web, elaboración de noticias y reportajes propios, así como también realizar labores de community manager en redes sociales.

Esta oferta consta de 300 horas y no tiene una remuneración económica.

Si cumples estos requisitos y estás interesado en alguna de estas ofertas no dudes en solicitar tu plaza a través de Sigma. ¡No olvides las ganas de seguir aprendiendo y formarte en esta profesión!

Compartir