Amelia García Rodríguez

El blog Valladolid Piensa nace desde el departamento de filosofía de la UVA, con el objetivo de acercar la filosofía a los jóvenes más allá del ámbito académico.  La propiedad y autoría de este blog es del departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid. Está compuesto por un equipo de dos directores: María Caamaño y Adán Sus.

María Caamaño y Adán Sus, Directores

Tamién forman parte del blog: Carlos Esteban, Fernando Longás, Sofía Esteban y Pablo González.

 

Carlos Esteban
Fernando Longás
Sofía Esteban
Pablo González

 

 

 

 

Valladolid Piensa cuenta además, con la participación de estudiantes voluntarios: Beatriz García Corredera, Marta Velloso, Ana Álvarez Fernández, Marta García Gómez, Javier Pérez Colino, Irene Santana, Néstor López Baruque, Eva Briones, Elvira Vega, Daniel Ferrero, Adrián Simonetti, Daniel Juárez, Manuel González Arroyo, José Alberto Matamoros, Marta García Garrido, Martín Heredero, Alvar Rodríguez, Miguel R. Negro, Aitor Parra, Jaime Aguado Ferrero, Noelia Arranz, Paula Cabezudo, Naila Manso Olmedo.

El blog posee tres instituciones colaboradoras: El ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid (Departamento de Filosofía) y, la Universidad de Valladolid (Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria). También con dos colaboradores en las ediciones del festival Valladolid Piensa: Resc (Rioseco es cultura) e iMpro Valladolid.

Este blog de la UVA ha celebrado 2 ediciones, la primera en 2017, que buscaba acercar la filosofía a los jóvenes y sacarla de las aulas. Para ello, se realizaron 11 actividades en diferentes lugares, en bares y locales tanto públicos como privados de Valladolid. Las distintas actividades que se llevaron a cabo en la primera edición del festival fueron: En este momento. Instrucciones para el apocalipsis. ¿De qué habla la física contemporánea? Mujeres y naturaleza en filosofía ecofeminista. Micro-teatro filosófico. La verdad en el periodismo. Cine-fórum. Los límites de la democracia.  Filosofía con niños y niñas. Música y filosofía. 

Tras la gran acogida de la primera edición, el blog de filosofía de la UVA presentó la Segunda Edición del festival Valladolid Piensa los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre. En esta nueva entrega se incluyeron 11 actividades, para celebrar la filosofía en los lugares más icónicos de la ciudad de Valladolid. Las realizadas en la edición de este año fueron: Tras la física, la filosofía. Nacimiento Jónico y renacer cúantico. Refugiados, inmigración y derechos humanos. Jam session de lectura filosófica. Economía, ciencia e ideología. Feminismo filosófico español + presentación del libro “Mujeres indígenas en defensa de la tierra”. Teatro y filosofía. Taller de filosofía con niños y niñas. Filosofía y literatura. Cómic y filosofía. Café filosófico: el amor

 

Compartir