ALEJANDRO BOMBÍN PEÑA  |  Fotografías: Diego Fernández  |

La Residencia Universitaria Blanca de Castilla ganó al Colegio Mayor de Santa Cruz por un total de 24-17. El Complejo Polideportivo Ruiz Hernández albergó este encuentro entre residencias, que sirvió para que los ganadores adelantasen a su rival en la clasificación.

Muy disputado fue el inicio de la primera parte para el desenlace que tuvo después. El Colegio Mayor de Santa Cruz se adelantaba en el marcador con pocas ocasiones y dominaba en ataque, pero no tanto en posesión. Con un 0-2 a favor empezó a debilitarse y encajó su primer gol de la tarde, el desencadenante. A pesar de volver a marcar, finalmente Blanca de Castilla logró empatar el partido con un 3-3 para más tarde ponerse por delante.

Los resultados estaban siendo muy parejos durante todo el primer tiempo y el marcador iba alternándose para un equipo en cada ocasión. Hasta que, de penalti, los locales rompieron esa racha y se pusieron 8-6. Tras esto el conjunto vencedor comenzó a generar su victoria en estos últimos compases. La primera parte acabó con tres goles más para Blanca de Castilla y ninguno más para Santa Cruz, ya que el portero rival les complicó mucho las cosas. El resultado al descanso fue de 11-6.

Santa Cruz dispone de una ocasión.

El transcurso de la segunda parte fue similar a los últimos minutos de la primera, con dominio de los locales y mejor finalización de las ocasiones, además de otras muy buenas paradas del portero de Blanca de Castilla, que salvó a su equipo en todo el partido. La poca efectividad de los visitantes frente a la eficacia de su rival pasó factura y a poco menos de la mitad de la segunda parte ya perdían por diferencia de siete goles, con un marcador de 18-11.

Blanca de Castilla realiza un disparo a portería.

Los últimos minutos del segundo tiempo fueron menos intensos. Con un resultado ya casi definitivo y un ganador claro los siguientes goles sucedieron sin mucha trascendencia, aunque igualmente celebrados por las aficiones de los equipos. Cuando el marcador indicaba un 22-16 el portero de Blanca de Castilla tuvo la oportunidad de bordar su maravillosa actuación con un disparo desde el punto de penalti, pero no aprovechó la ocasión y mandó la pelota fuera. Finalmente, el resultado final fue de 24-17.

Tras esta victoria, la Residencia Universitaria Blanca de Castilla suma 4 puntos y se pone por delante empatado a puntos en la clasificación con el Colegio Mayor Santa Cruz.

Compartir