Reina Sofía vuelve a editar Wikipedia

1
342
ALBA CAMAZÓN PINILLA  |  Fotografía: Alba Camazón

Wikipedia es un proyecto de enciclopedia web multilingüe y de contenido libre basado en un modelo de edición abierta (cualquier usuario puede ser también editor). Es conocida como la plataforma enciclopédica con mayor número de artículos en diferentes idiomas, un total de 290. Por esta razón, la Universidad de Valladolid también facilitará esta edición durante las dos primeras semanas del próximo mes de marzo.

Miguel Ángel García, miembro de Wikimedia España, será el encargado de dirigir este Taller de edición en Wikipedia los días 8, 14 y 17 de marzo de 2016 (de 9 a 11 horas) en el espacio abierto de la Biblioteca Reina Sofía, en el antiguo edificio de la Real Chancillería de Valladolid. “Todas las anteriores ediciones han sido un éxito”, asegura el responsable de este taller. “Mi objetivo es mejorar el conocimiento que hay de Wikipedia. Todos la hemos consultado en innumerables ocasiones, pero el desconocimiento en cuanto a su funcionamiento y a las vías para colaborar con la enciclopedia es alto”, garantiza García.

Este curso, con 15 plazas, está destinado a miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UVa y personal de las bibliotecas de la universidad, que solo necesitarán llevar consigo un ordenador portátil. Para apuntarse a este curso, se puede contactar con el centro a través de su correo electrónico (biblioteca.reina.sofia@uva.es), del teléfono 983 42 30 29 o acudiendo a su sede. 

El taller tiene cuatro objetivos principales:

Entender los orígenes de Wikipedia, su funcionamiento interno y las políticas que deben cumplirse para colaborar.
Descubrir cómo colaborar adecuadamente, redactando artículos desde 0 y subiendo contenidos propios (imágenes, vídeos).
Experimentar qué es ser wikipedista y qué problemas plantea.
Conocer el movimiento Wikimedia, como grupo de personas interesadas en las licencias libres y el conocimiento compartido.
Compartir

1 Comentario

Comments are closed.