PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografías: Mayela de Castro  |

El segundo encuentro del Trofeo Rector de Residencias y Colegios Mayores enfrentó a la Residencia Universitaria María Inmaculada y al Colegio Mayor Belardes. Este se disputó en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández. La residencia María Inmaculada vistió de amarillo y Belardes de azul celeste.

El partido empezó con saque para Belardes, pero la posesión le duraría poco ya que durante los primeros minutos se pudo ver un juego intenso de poca posesión y con múltiples robos de balón. Ya en el minuto 5 hubo una falta peligrosa al borde del área a favor de la residencia María Inmaculada, pese a la gran ejecución del dorsal 17, el tiro no llegó a estar entre los tres palos. El conjunto amarillo parecía estar animado, solo dos minutos después la jugadora 19 realizaría un tiro a media distancia que casi se materializa en gol. Ambos equipos buscaban mucho la contra y el juego directo y rápido.

Durante unos instantes el juego se tranquilizaría con la dominación de la posesión para el equipo de Belardes, cabe destacar los detalles de calidad del dorsal 14, Rosa. En el minuto 12, Belardes tuvo una de las mejores ocasiones del partido -donde la grada llegó a gritar el gol-, dos grandes shoots dentro del área chica que ambos fueron atajados de forma espectacular por la guardameta de la María Inmaculada.

Los goles aparecieron a partir del cuarto de hora de juego, el primero fue de la residencia María Inmaculada, la dorsal 17 ejecutó un tiro impecable desde fuera del área hacia el lado derecho de la portería. El 1-1 no tardaría mucho en aparecer, dos minutos después la jugadora 14 de Belardes, Rosa, marcó con un tiro lejano y raso al lado izquierdo del guardameta. En el último minuto de la primera mitad surgió el 2-1 para María Inmaculada, a su vez sería la jugada más confusa del encuentro, el dorsal 17 materializaría su doblete desde el córner, marcando un gol olímpico y raso que pasó por debajo de las piernas de la portera de Belardes.

La segunda parte se iniciaba con el saque de centro para María Inmaculada. El esquema del partido cambió notablemente. Al principio de esta mitad se pudo apreciar el dominio de la posesión por parte de este equipo lo que llevó a que llegaran al área contraria, hasta en 4 ocasiones. Sin embargo, en ninguna de esas veces pudo materializarse en gol.

Por otra parte, Belardes buscaba el empate y también hubo grandes contraataques y jugadas, muchas de ellas orientadas por la jugadora Rosa y la dorsal 10, Fari. La sentencia del partido vino con el 3-1, un tiro raso, inesperado y desde lejos, ejecutado por la dorsal 19 de M.ª Inmaculada, la afición lo celebró con emoción. El encuentro acabaría con una sesión por parte de la portera de María Inmaculada en el minuto 19, pese a la gran oportunidad que suponía no llegó a las redes.

La victoria de la R.U. María Inmaculada se celebró con gran euforia por parte de las jugadoras y de la Residencia en general. Foto: Mayela de Castro

Este partido deja cerrada la primera jornada del grupo A del Trofeo Rector de Fútbol Sala Femenino de Colegios Mayores y Residencias. La Residencia Universitaria María Inmaculada se pone con 3 puntos en el torneo, empatada con la Residencia Universitaria Santiago. El desempate de puntos será precisamente en la próxima jornada, en la que se enfrentarán ambos equipos el día 4 de marzo. También se enfrentarán Belardes y Cardenal Mendoza en una pelea por ver quién sigue en el torneo. Para más información sobre el torneo visitar la página web.

Compartir