Becas para proyectos periodísticos en el MIT

0
386

¿Quieres desarrollar un proyecto relacionado con el periodismo científico y asociado a los medios digitales y no cuentas con los fondos suficientes para hacerlo? ¿Tienes una idea brillante y buscas financiación para poder llevarla a cabo?

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) con su nuevo programa de becas KSJ para proyectos te da la oportunidad. El MIT es una Universidad privada situada en Cambridge (EEUU) que cuenta con un total de 32 departamentos académicos y que muestra especial interés por ámbito tecnológico y científico.

Los proyectos que se realicen deben combinar de alguna forma el periodismo y los medios digitales. Al final del curso, el producto obtenido debe ser algo tangible ya sea en formato video, audio o trabajo en papel para que éste pueda ser publicado.

La beca tiene una duración de 9 meses, desde agosto de 2014 hasta mayo del año siguiente. Puedes presentar tu solicitud online a través de la web del centro antes del 31 de marzo. Esta inscripción debe ir acompañada, entre otros datos, por un presupuesto estimado aunque la cuantía aportada por la Universidad para la realización del proyecto y la estancia es de 65.000 dólares.

El único requisito indispensable para poder optar a esta ayuda es trabajar parcial o totalmente en Cambridge, asistir a algunos seminarios de las becas Knight para periodistas, así como presentar constantes actualizaciones del proyecto al director y a los demás becarios.

Para más información, se recomienda visitar la web del programa Knight science journalism and MIT.

Por: María Álvarez Escalante

Imagen: Gran cúpula del MIT. Fuente: Wikipedia

Compartir