Becas para asistir a la Conferencia Mundial de Periodismo de Investigación

0
304

La novena Conferencia Global de Periodismo de Investigación, un acontecimiento fundamental para el periodismo a nivel mundial, tendrá lugar este año en la ciudad de Lillehammer, Noruega, del 8 al 11 de octubre.

Se trata de un evento de tres días de duración que se celebra con carácter bienal y en el que participan reconocidos periodistas especializados con el objetivo de promover la investigación entre las nuevas generaciones de profesionales. Precisamente para contribuir a este fin, la Red Global de Periodismo de Investigación (GIJIN) y Association for Critical and Investigative Press aportarán fondos que cubrirán los gastos de desplazamiento a quienes deseen participar en la jornada y procedan de Asia, África, Europa del Este, América Latina y el Medio Oriente, ya sean trabajadores de los medios de comunicación o estudiantes de Periodismo de tercer curso o niveles superiores.

Tras la convención, los asistentes deberán cumplir el requisito de escribir desde sus lugares de origen un texto informativo sobre la conferencia, inspirado en la meta de dar visibilidad al periodismo de investigación.

El plazo para solicitar la beca finaliza el 15 de julio, por lo que desde Inform@UVa animamos a nuestros compañeros a participar y a cumplimentar a través de este enlace la solicitud correspondiente.

Texto: Alba Rodríguez Cougil

Compartir