Concedidas 362 ayudas económicas de la UVa

0
817
Resolución ayudas matrícula uva
Resolución ayudas matrícula uva
CRISTÓBAL CEREZALES FRANCO | Fotografía: Pixabay  |

La Universidad de Valladolid ayudará a 362 de sus más de 20.000 alumnos con cantidades que oscilan entre los 120  y los 1.000 euros. Otras 500 solicitudes han sido rechazadas por ser incompatibles con la beca general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por superar los umbrales de renta o por no haber aprobado los créditos suficientes para optar a esta ayuda.

Así lo ha confirmado la vicerrectora de Estudiantes de la universidad, Felicidad Viejo Valverde, a través de esta resolución que recibe el visto bueno del Rector y de la Junta de Castilla y León. En este informe se presenta el nombre de los alumnos que han sido seleccionados para recibir la beca y el de aquellos que han sido denegadas explicando los motivos. Desde el 29 de abril se pueden consultar en la página web de la Universidad de Valladolid, pero, para los más despistados, desde Inform@UVa también os podéis descargar las dos listas:

Esta ayuda ,a la que se podían presentar todos los alumnos de primer y segundo ciclo o grado, depende por una parte del nivel de renta y por otra de la residencia, destinada para aquellos estudiantes cuyo hogar habitual no se encuentre en Valladolid. El número de solicitudes denegadas es amplio, en parte, debido a la coyuntura económica en la que nos encontramos. Con esta medida se intenta ayudar a los alumnos más desfavorecidos, que podrían perder sus opciones de seguir estudiando.

Todavía no se ha confirmado la fecha en la que se ingresará la beca, aunque sí se sabe que será en forma de un solo pago y a la cuenta indicada en la solicitud de la misma.

Además, hay que recordar que todavía está abierto el plazo para optar a una beca destinada a situaciones de emergencia y, como esta otorgada por la UVa, también es incompatible con la del MECD. Como ya explicábamos en Inform@UVa, está destinada a tres tipos de alumnos. Por un lado, a aquellos que no son capaces de pagar su matrícula. Por otro, a los alumnos con discapacidad que requieran, debido a la misma, una serie de servicios especiales para su correcta adecuación a las infraestructuras universitarias. Por último, las personas con hijos o familiares menores a su cargo también pueden optar a un servicio de guarderías o educación infantil. 

Si no te han concedido esta ayuda económica y quieres solicitar el apoyo del Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, aún estás a tiempo. Tienes hasta el 1 de junio para rellenar todos los formularios y entregarlos en el Registro de la Universidad. 

Compartir