Programa de becas de UNICEF

0
4679
 ANDREA GUTIÉRREZ CORTINES | Fotografía: Pixabay

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, te puede estar buscando. Este programa de la ONU, encargado de la ayuda humanitaria y al desarrollo a niños y madres en países conflictivos, está aceptando solicitudes para su programa de prácticas.

Los alumnos, que podrían trabajar tanto en la Sede como las oficinas, deberán tener la mitad de sus créditos aprobados para poder optar al puesto de prácticas. Se trata de una oportunidad única de adquirir experiencia práctica directa en el trabajo de UNICEF y el sistema de las Naciones Unidas bajo la supervisión directa del personal experimentado de la agencia.

La duración de éstas depende de numerosos factores, como  la disponibilidad y capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los que realicen las prácticas, así como sus necesidades particulares en el momento de las prácticas.  Un puesto de interno dura normalmente entre seis y dieciséis semanas, aunque la duración total de la beca puede extenderse hasta un máximo de seis meses.

.

Áreas de trabajo:

  • Programa y Política: Desarrollo de los Adolescentes; Comunicación para el Desarrollo (C4D); Protección infantil; El desarrollo de la primera infancia; Educación; situaciones de emergencia; Programa Ampliado de Inmunización; Género; Salud; VIH / SIDA; Derechos humanos; Innovación; Gestión del conocimiento; Monitoreo y Evaluación; Nutrición; Gestión de Programas; Análisis y Planificación de la Política; Política social y económica; Estadísticas y Monitoreo; WASH.
  • Operaciones: Finanzas y Administración; Recursos Humanos; Dirección de Auditoría Interna; Informacion de Comunicación tecnologica; Legal; Operaciones y Gestión de Empresas; Logística / Supply.
  • Relaciones Exteriores: Las alianzas y movilización de recursos; Comunicación / Relaciones exteriores; La recaudación de fondos en el Sector Privado; Naciones Unidas y Asuntos Multilaterales.
.

Los candidatos que pueden resultar elegidos deben estar:

  • Realizando estudios de licenciatura o de grado  y hayan cumplido al menos dos años de estudios completos para la obtención de cualquier título de grado.
  • Tener un excelente rendimiento académico y puede demostrar por la universidad más recientes u otros registros de la institución académica.
  • Ser competentes en al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF (Inglés, francés o español) y con fluidez en el idioma de trabajo de la oficina que usted está interesado en trabajar.

El plazo de solicitud para esta beca finaliza el 30 de junio de 2016.unicef-303450_1280