Enrique Ibáñez Huerta  |  Fotografías: Enrique Ibáñez Huerta  |

Gran partido el que se disputó en el campo de La Gasolinera entre el Eibartolo FC y el  Bayern de los Caídos en el Torneo de Periodismo. El encuentro se resolvió finalmente por 2 a 5 para los visitantes, marcador que no refleja el número de ocasiones creadas por ambos conjuntos.

El choque comenzaba con las primeras ocasiones para el Eibartolo, con tiros de Nacho y Guillermo Gallegos. Sin embargo, una rápida reacción del Bayern permitió que crearan las primeras ocasiones para los de negro. Iván, portero blaugrana, fue el mejor jugador de los suyos, y salvó a su equipo de encajar el primer gol con paradas espectaculares y de mucho mérito. Fue entonces cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta continuo.

El Eibartolo se acercaba a la portería contraria con buenas triangulaciones entre Javier Liébana y Guillermo Gallegos, pero esta vez fue el guardameta del Bayern, Miguel, quien evitaba que su equipo encajara el 0-1. El encuentro seguía e Iván continuaba siendo el salvavidas de los azulgranas, pero nada pudo hacer ante el primer gol de los de negro. Pablo abría el marcador para los visitantes tras un error de la zaga local, que perdía un balón al borde del área.

torneo-periodismo
El portero del Eibartolo, Iván, estuvo espectacular durante todo el choque y salvó a su equipo de una goleada.

Tras el primer gol de los novatos, el Eibartolo parecía haber bajado los brazos esperando el pitido final de la primera parte, todo lo contrario que su rival, cada vez más arriba y creando ocasiones de gol. Con los locales incapaces de encontrar su juego y un gran conjunto visitante, se llegaba al final de los primeros 20 minutos.

La segunda parte comenzaba como acabó la anterior, con un Bayern volcado en el ataque y con el Eibartolo con mucha imprecisión en sus jugadas. El único que seguía sin bajar el ritmo en los locales era Iván, que continuaba sacando ocasión tras ocasión de los delanteros rivales. Pero un nuevo error de los blaugranas, que volvían a perder un balón, propiciaba la contra del conjunto negro y Jorge Sánchez aumentaba la ventaja al marcar el 0-2.

Fue entonces cuando el Eibartolo pareció despertar y conseguía poner en apuros al guardameta del Bayern, obligándolo a esforzarse. Pero fue en una de estas ocasiones cuando, de nuevo, una pérdida en un contraataque azulgrana propiciaba la del equipo negro, que dejaba vendido a Iván y hacía que Rodrigo González marcara a placer el 0-3.

Parecía volver la reacción del Eibartolo, con buenos tiros de Víctor Martínez y Javier Alonso, que obligaban al portero del Bayern a esforzarse y sacar balones peligrosos. Y cuando todo hacía indicar que estaba más cerca el primer gol local, Jorge Sánchez, tras recuperar un balón en su campo, condujo el contragolpe y, tras una triangulación, marcaba sin oposición el 0-4.

El Eibartolo, durante un tiempo muerto, intentando encontrar al forma de mejorar su juego
El Eibartolo, durante un tiempo muerto, intentando encontrar la forma de mejorar su juego.

Pero, pocos minutos después, el Eibartolo conseguía atravesar la portería rival tras una buena combinación de pases que remataba Víctor a puerta vacía, que hacía el 1-4, y daba alas a los veteranos. Y parecía que por fin estos respondían con buenas oportunidades, como la de Nacho, que, tras regatear al guardameta, mandaba el balón al poste. Pero sería el mismo Nacho quién se resarciría una jugada después al marcar el 2-4 para su equipo, tras una buena recuperación y asistencia de Guillermo Gallegos.

Con el partido en su máximo punto de tensión, y con las protestas del Eibartolo por algunas polémicas decisiones arbitrales, Iván decidía subir al ataque de manera desesperada y dejaba la portería vacía, lo que permitió a la delantera rival marcar el 2-5 definitivo.

Compartir