Un nuevo proyecto para promover el empleo joven

0
432
 ANDREA GUTIÉRREZ CORTINES | Fotografía: Pixabay

El futuro profesional es algo que afecta, directamente, a los estudiantes de cualquier universidad. Es por eso que el Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal), en un intento por desarrollar una línea de intervención e investigación relacionada con el aprendizaje de las personas adultas y el reconocimiento de sus competencias profesionales, ha creado el proyecto “Balance de Competencias”.

¿En que consiste este proyecto?

Se trata de una experiencia que se desarrollará entre los días 6 de marzo y 28 de abril en las diferentes facultades y centros de la Universidad de Valladolid (UVa). En ella participaran cien estudiantes y egresados que realizaran, durante el transcurso del proyecto, diferentes dinámicas personales y grupales.

La finalidad de esta iniciativa, entendida como una herramienta, es promover la empleabilidad entre los estudiantes del último curso de grado y egresados.

¿Por qué es importante conocer esta iniciativa?

El balance de competencias es una estrategia de orientación para la carrera que la UVa va a poner en marcha durante el actual curso (2016 – 2017). Se trata de una experiencia pionera en las universidades españolas acorde con los parámetros de la Carta Europea de Calidad de la Federación Europea de Centros de Balance y Orientación Profesional (FECBOP) en la que Valladolid es el primer socio español.

¿Quieres saber más?

A las 19 horas en el salón 8 del edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz tendrá lugar una conferencia sobre este proyecto, en el que se explicará de forma más concreta todos los detalles de esta nueva iniciativa.

Compartir