LUIS GONZÁLEZ CARPIZO  |  Fotografía: Pixabay  |

Tras el final de infarto que vimos en el pasado mundial, la Fórmula 1 regresa. El próximo domingo 20 de marzo Bahréin acogerá el comienzo del mundial. 20 pilotos saldrán a la pista dispuestos a alcanzar el podio. 

Si existe un aliciente para ver la carrera de Bahréin es saber si alguien es capaz de romper la vuelta rápida de Pedro Martinez de la Rosa. 1:31.447 una cifra que desde que De la Rosa logró alcanzar en 2005 nadie ha sido capaz de superar. Pero si existe un aliciente para ver este mundial es ver si Fernando Alonso logra cumplir con ‘El plan’.

Pero, ¿Qué es esto de ‘El plan’? Pues bien, hace unos meses en Twitter empezó a circular la broma de ‘confíen en El plan’. Este supuesto Plan supone que Fernando Alonso logrará ganar el mundial de 2022. Este movimiento de Twitter se empezó a incrementar hasta el punto en el que el mismo Fernando Alonso bromeó con el tema. Tanto es así que el cantante de pop, Melendi ha decidido, por la insistencia de los fans de Alonso, hacer una canción sobre este supuesto Plan. Esto surgió a través de que en estos mismos círculos de Twitter, ya que estos popularizaron una canción del mismo Melendi del año 2005. La canción titulada ‘El nano’ es ahora casi un himno para los que creen en este plan.

En los últimos días se ha podido conocer que en el estribillo de la nueva canción, la cual apunta a que se titulará ‘el plan’, estará incluida la frase ‘padreando en la pista’. Esto nos lleva a otro de los memes que se han popularizado en Twitter y que le han llegado a Alonso. Este mucho más simple, se basa en calificar como ‘padre’ o ‘padreada’ a personas o acciones las cuales de forma irónica pueden considerarse una lección para el resto. Si algo ha demostrado todo este movimiento de ‘el plan’ es el poder que tienen de las redes sociales de popularizar ciertas bromas y lograr que estas alcancen al propio implicado.

Pero para lograr llevar a cabo dicho plan, Fernando debe adaptarse al nuevo reglamento técnico que entra en vigencia este año. El principal objetivo de este nuevo reglamento es hacer más espectaculares e interesantes las carreras. Debido a la nueva normativa entrarán en juego la aerodinámica y el efecto suelo. Esto aunque tiene su parte positiva, ya que hace que los vehículos puedan prescindir del uso de bargeboards, aletines, generadores de vórtices y otros elementos que aportan mejoras en la aerodinámica, a su vez este efecto suelo crea dependencia respecto a las condiciones ideales para rodar.

Los neumáticos pasan de tener unas llantas de 13 pulgadas a unas de 18. Esto creará un efecto amortiguador pero a su vez obligará a un cambio total de concepto de las suspensiones. También ascenderá el peso mínimo de los monoplazas, pasando estos de un mínimo de 752 Kg a un mínimo de 790 Kg

Por último, respecto al reglamento deportivo la modificación más relevante es que las acciones relacionadas con la prensa pasarán del viernes al jueves.

No son de menor importancia los rivales a los que Fernando Alonso se tendrá que enfrentar. La parrilla para este mundial queda así:

-Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

-Alpine: Fernando Alonso y Esteban Ocon.

-AlphaTauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

-Aston Martin: Sebastian Vettel y Lance Stroll.

-Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

-Haas: Pietro Fittipaldi y Mick Schumacher.

-McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo.

-Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

-Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez.

-Williams: Nicholas Latifi y Alex Albon.

¿Logrará Verstappen revalidar el campeonato del mundo? ¿Logrará Hamilton el mundial que le arrebató Verstappen la pasada temporada? ¿Se cumplirá “El plan” y Alonso será tricampeón del mundo? ¿O será Sainz quien dé la sorpresa y se proclame campeón del mundo por primera vez?

Son muchas las incógnitas que presenta este mundial.