“Babel” cierra el ciclo de “Cine Intercultural y defensa de los Derechos Humanos”

0
550
GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ  |  Vídeo: YouTube  |  Fotografía: Organización

La novena edición del ciclo de “Cine Intercultural y defensa de los Derechos Humanos” finaliza hoy lunes con la proyección de la película Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

El filme cuenta con actores de la talla de Brad Pitt, Cate Blanchett o Peter Wight. A través de su trama nos muestra a dos chicos marroquíes que deciden probar un rifle sin conocer el alcance de la bala y en un instante entran en colisión con las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos. La película está ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón.

“Babel” se proyectará a las 19:30 horas, como las demás películas que se han puesto en el ciclo, en el teatro del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. La entrada es totalmente gratuita.

El ·Ciclo de Cine Intercultural y de defensa de los Derechos Humanos” es un espacio de encuentro y participación que se enmarca dentro de las acciones de sensibilización de la entidad y está financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

“Procomar Valladolid Acoge” es la Asociación que organiza el ciclo siendo una entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja en la acogida, asistencia y promoción social de las personas inmigrantes para lograr su plena integración en la sociedad. El compromiso de la Asociación está encauzado a atender, apoyar y ser solidarios con este colectivo en la provincia de Valladolid. Es por ello que, además de ver al inmigrante como miembro activo de la sociedad y persona sujeto de derechos, también promueven la sensibilización social, el estudio y la investigación de sus problemáticas.

Compartir