BELÉN RODRÍGUEZ FERRERO | Fotografía: Mayela de Castro  |

El voluntariado es una de las actividades con las que el alumnado puede completar su formación y mejorar sus competencias. Los próximos 23 y 26 de noviembre tendrán lugar webinarios de la mano de La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria. Se realizarán a las 12.15 y a las 14.15 horas en los respectivos días. Las actividades tienen la finalidad de dar a conocer las actividades de voluntariado que ofrece la Universidad de Valladolid. Los que gozarán de ellas serán los estudiantes de cualquier grado y curso durante este año escolar. Independientemente de si se trata de los campus de Palencia, Soria, Segovia o el propio Valladolid.  

Según la actividad que se escoja, será online o presencial. Los propios representantes de las entidades sociales explicarán sobre qué consiste cada uno del gran número de voluntariados que se ofertan. Así como las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad de los mismos. Estos mismos representantes se encargarán de solucionar las dudas que surjan a los participantes.

Cartel del voluntariado. Fuente: Universidad de Valladolid

 

Los voluntariados son muy diversos. Ayudan tanto a personas en riesgo de exclusión social, como con discapacidad o a residencias de ancianos. Además, pueden llegar a aportar hasta seis créditos al expediente del estudiante. También son una fuente para sentirse realizado con uno mismo, pues se emplea el tiempo en una labor que ayuda a los más necesitados. Otros métodos para conseguir créditos gracias a quehaceres de este tipo son participar en voluntariados por iniciativa propia o en instituciones con las que la UVa posea un convenio de colaboración.

La fecha límite para inscribirse es el veinte de noviembre y se hará de forma online. Los pasos para poder participar son sencillos. Hay que dirigirse al Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa para inscribirse en la actividad. También será necesario rellenar el anexo técnico, participar en la labor seleccionada las horas necesarias, obtener el certificado y solicitar el reconocimiento en el centro docente. 

Compartir