Aumenta tus posibilidades de éxito en una entrevista de trabajo

0
380
JANIRE SAN MARTÍN GOMEZ  | Fotografía: frase Oscar Wilde  |

Un día eres joven y despreocupado y al día siguiente te ves enfrentándote a una entrevista de trabajo que determinará, para bien o para mal, el comienzo de tu futuro laboral. Puede que estés más que cualificado para dicho cargo, como bien lo avala tu currículum, pero no puedes evitar sentir cierto nerviosismo o estrés ante algo para lo que nunca te han preparado, la entrevista. Por suerte para ti, este martes y miércoles, 2 y 3 de abril, se celebrarán dos talleres de entrevistas, donde los alumnos/as podrán poner en práctica las “habilidades de comunicación más útiles en los procesos de selección”.

Los talleres, que tendrán lugar en las aulas del edificio Rector Tejerina, Plaza Santa Cruz de Valladolid, ayudarán a que los estudiantes y titulados de la UVa aumenten sus conocimientos teórico-prácticos, así como a desarrollar sus habilidades personales en situaciones de entrevista. Estas sesiones buscan, por tanto, otorgarle al alumno inscrito unas pautas clave que incrementen sus posibilidades de éxito.

Con una duración de 6h en total, de 16.00 -19.00h, y con un target sin delimitar, pues van dirigidos a todas aquellas personas que están buscando empleo o a quienes simplemente tengan dudas sobre cómo realizar una entrevista o una dinámica de grupo, estos talleres constan del siguiente programa: para empezar, se procederá a definir los objetivos y las finalidades tanto de las dinámicas de grupo como de las entrevistas de selección; una vez hecho esto, se expondrán las tareas a realizar antes, durante y tras la entrevista; y para concluir, el inscrito tendrá la posibilidad de desarrollar sus habilidades de comunicación, tales como el lenguaje verbal y no verbal. Cabe destacar que a lo largo de ambos talleres se pondrán sobre la mesa diversas técnicas de entrenamiento/ensayo de preguntas frecuentes durante las entrevistas.

Si aún no estás inscrito, tienes de límite para hacerlo hasta el día 2 de abril, y es tan sencillo como rellenar un simple cuestionario en la página web www.uvaorienta.com.

Y como dijo el célebre Oscar Wilde, recuerda que “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.

Compartir