Un mes lleno de literatura en el Ateneo

0
659
GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ | Fotografía: Gloria Martínez | Infografía: Gloria Martínez

El cuatrimestre universitario arranca en un mes repleto de actividades literarias gracias al Ateneo de Valladolid, una asociación cultural que contribuye decisivamente al desarrollo sociocultural y a la expansión en un ámbito nacional de la imagen de la ciudad, de la provincia y de la región. En nuestro caso, Valladolid cuenta con uno de los más antiguos y activos Ateneos de España, fundado en 1872 y sigue vigente en nuestros días.

Como cada mes, el Ateneo de Valladolid ofrece numerosas actividades con temas históricos o literarios.

Sin título

Hoy, lunes 6, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz a las 19:00 horas estará Olga Volosyuk, Catedrática de la Universidad de Investigación Nacional Escuela Superior de Economía, Facultad de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Moscú. Volosyuk realizará una conferencia sobre las relaciones entre España y la URSS desde 1977 hasta nuestros días.

Durante los días 7,8,9 y 10 de este mes, se celebrará a las 19:00 horas el denominado Ciclo Zorrilla en la Casa Revilla.

  • El martes 7, José Luis Varela, excatedrático de Literatura de la Universidad de Valladolid, realizará una conferencia sobre “Zorrilla y el Romanticismo”.
  • El miércoles 8, se presentará el catedrático de Literatura de Valladolid, Jorge Manrique Martínez, donde expondrá una conferencia sobre “Zorrilla y la española cuando besa”.
  • El jueves 9, Germán Vega García-Luengos, catedrático de Literatura de la Universidad de Valladolid, hablará sobre: “el arranque del mito: las conquistas de Don Juan en el siglo XVII”
  • Por último, el viernes 10, Inés Praga, catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Burgos, hablará sobre “El Don Juan de Lord Byron: tradiciones y traiciones”

Además de todo esto, el martes 21 de este mes se celebrará en la Casa Revilla a las 19:00 horas la Asamblea General de Socios del Ateneo para tratar diferentes temas.

Para más información el Ateneo de Valladolid dispone de esta página web, donde además se puede encontrar una sección llamada “La Gaceta Cultural”, repleta de numerosos ejemplares de la revista que realiza la asociación con una gran variedad de reportajes.

Compartir