ASPAYM organiza un ciclo orientado a la discapacidad de las mujeres

0
38
NOELIA LÓPEZ GÓMEZ  |  Fotografía: Pixabay 

ASPAYM es una federación nacional que nació hace más de 40 años en España. Su objetivo es proporcionar un espacio de seguridad a las personas con discapacidad. Para ello cuentan con el apoyo de 11 comunidades autónomas. Concretamente la federación de Castilla y León se inauguró hace unos 25 años. En un principio se centró en las personas con lesión medular, pero ahora ayuda también personas con otras capacidades.

Debido a que estos ciudadanos no tienen la misma igualdad de oportunidades que puede tener el resto, esta federación trata de proporcionar las herramientas necesarias para disminuir esta desventaja de la que parten. Así, a través de sus actividades intenta fomentar la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad.

Una de esas actividades tendrá lugar en los Webminars centrados en la discapacidad de las mujeres. Han sido organizados por el área de juventud de ASPAYM y por el Ayuntamiento de Valladolid para los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 11 de la mañana a través de la plataforma Zoom. Cada uno de estos tres días se abordará un contenido diferente relacionado con la discapacidad femenina: violencia de género, educación y empleo.

La primera sesión será el 18 de noviembre. Tratará de abordar las dificultades que tienen las mujeres en el ámbito laboral. Contará con la participación de dos técnicos de empleo de la asociación ASPAYM de Castilla y León y con una mesa redonda en la que se contarán experiencias.

El siguiente tendrá lugar el 25 del mismo mes. Esta se dedicará a poner sobre la mesa la violencia de género orientada hacia las mujeres jóvenes con discapacidad. Habrá dos ponencias dirigidas por la Presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León y por la Responsable del Departamento de la mujer de ASPAYM Castilla y León.

El último Webminar que completará este ciclo será el día 2 de diciembre. Se orientará a la educación de las mujeres con discapacidad. El Técnico de Juventud de ASPAYM de Castilla y León realizará una ponencia y se contará con una mesa redonda en  la que se contarán experiencias.

Cada Webminar dura un total de 2 horas y 45 minutos, con descanso incluido. Se trata de un ciclo enfocado a trabajadores del tercer sector, profesionales del ámbito social y educativo y a cualquier persona interesada. Para inscribirse es necesario mandar una solicitud.