La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y la Fundación General de la UVa organizan talleres de inglés deportivo

0
156
taller-inglés-deportes-FUNGE-UVa
RAÚL RUANO PRIETO  |  Fotografía: Afedecyl  |

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) y la Fundación General de la Universidad de Valladolid han organizado tres talleres diferentes de inglés de gestión deportiva en el Centro de Idiomas de la propia Universidad, situado en el Paseo de Belén, 13. Estos talleres están dirigidos a directivos, entrenadores, deportistas, periodistas o incluso aficionados que quieran ampliar su vocabulario en la lengua de Shakespeare.

Cada uno de los talleres tiene un precio de 150 euros y se desarrollará un mismo día a la semana entre febrero y julio en horario de 16:30 a 18:30. El destinado a la gestión deportiva se realizará todos los martes y terminará el 2 de julio. Por su parte, el taller para deportistas y entrenadores comienza el miércoles 13 de febrero y terminará el 10 de julio. Por último, el dirigido para periodistas deportivos se impartirá los jueves desde el 14 de febrero hasta el 11 de julio.

El objetivo general de los talleres es que los participantes obtengan un nivel de B2, mientras que las competencias que se pretenden desarrollar son la descripción de la lengua y la captación comunicativa para desarrollar las tareas propias de los medios de comunicación, tanto orales como escritos y particularmente en lo relacionado con lo deportivo.

En el curso se harán una redacción de noticias y artículos de opinión, así como una presentación, moderación y participación en debates relacionados con el deporte. Los alumnos obtendrán vocabulario de los deportes más grandes, aunque si lo desean también lo podrán hacer de otros. Por su parte, la metodología de las clases será práctica, tanto oral como escrita, y será obligatorio hacer una presentación oral.

De esta manera, se espera que los alumnos hayan alcanzado diversos objetivos: conocer la gramática y el vocabulario para la comprensión y creación de noticias; mejorar la pronunciación y los rasgos fonológicos; expresarse con claridad; utilizar correctamente estructuras simples y alguna estructura compleja; hacer descripciones de eventos deportivos; realizar alguna producción escrita continua inteligible, como por ejemplo, una noticia; y poder comprender y participar en un debate de manera fluida.

Compartir