Alba Mieres Naveiras  |  Fotografía: Pixabay  |

Arturo Pérez Reverte se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue reportero de guerra durante veintiún años, desde 1973 hasta 1994, y durante ese tiempo cubrió conflictos armados en Líbano, Las Malvinas  y El Salvador, entro otros. Aunque de todos ellos, la Guerra de Eritrea de 1977 lo marcó profundamente, como se ve reflejado en su obra Territorio Comanche.

Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo y nueve en los servicios informativos de Televisión Española como especialista en conflictos armados. Además, desde 1991 escribe una página de opinión en la revista dominical XLSemanal.

Javier Sierra se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue consejero editorial de la revista Más allá de la Ciencia y en la actualidad participa en diversos espacios radiofónicos y televisivos.

Es el primer escritor (y por el momento el único) que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times.  Lo consiguió con su obra La cena secreta, libro que se ha editado en 42 países y que ha vendido tres millones de copias.

En 2017 obtuvo el Premio Planeta por su novela El fuego invisible, con el Santo Grial como el eje de la historia.

La Feria del Libro tendrá lugar del 1 al 10 de junio en la plaza mayor. Para todos los espacios cubiertos la entrada será libre hasta completar el aforo. La feria comienza con un homenaje al humorista gráfico Forges. El sábado 2 de junio, Pérez Reverte firmará ejemplares  de su nueva obra, Los perros duros no bailan, a las 11.30 de la mañana  y en la caseta de firmas. A su vez, Javier Sierra estará el 6 de junio en el Teatro Zorrilla de 20.00 a 21.00.

La Feria del Libro se caracteriza este año por poseer numerosos talleres. Entre ellos destaca La mesa redonda sobre igualdad de género, a la que asistirá, entre otras mujeres, Victoria Soto Olmedo, concejala de Educación, Igualdad e Infancia.

Compartir