Arquitectura da la sorpresa frente a Medicina en el Trofeo Rector de fútbol sala

0
279
deportes-rector-Medicina-Arquitectura-fútbol sala
DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Diego Fernández Coca  |

Partidazo para terminar la jornada 4 del grupo B del Trofeo Rector de fútbol sala masculino entre la Facultad de Medicina y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández, que acabaría 3-6 a favor de los visitantes. El encuentro enfrentaba a dos equipos que tenían que lograr la victoria sí o sí para conseguir sus diferentes objetivos. Por un lado, los locales necesitaban los tres puntos para colocarse líderes, mientras que su rival tenía que conseguir la victoria si quería salir de la quinta posición y empezar a pelear por los primeros puestos de la clasificación.

En los primeros minutos del choque, Medicina intentó tener la posesión y el control, pero Arquitectura, tras tener dos ocasiones seguidas, logró marcar el primer gol del partido de la mano de “Castro”, con el dorsal 12 a la espalda, tras una gran jugada por la banda izquierda, que se convertiría en una autopista para el conjunto visitante durante toda la primera parte.

A pesar de encajar el gol a los pocos minutos de empezar el partido, Medicina no se vino abajo y tuvo dos ocasiones claras de gol, la segunda de ellas tras un grave error del portero al intentar salir con el balón jugado y que pudo costarles muy caro. Sin embargo, Arquitectura no tardaría en marcar el segundo gol del partido, de nuevo tras una gran jugada por la banda izquierda, con un fuerte remate a portería en el que el portero no pudo hacer nada.

Tras este tanto, Medicina perdió el control del partido que parecía estar consiguiendo tener tras encajar el primer gol, y su rival no tardaría en disponer de una nueva ocasión en la que el poste derecho evitó el tercer gol, que llegaría justo en la siguiente jugada, tras un saque de banda, esta vez por el lado derecho. Con el 0-3, Arquitectura se acomodó y decidió plantear un partido más defensivo, intentando amarrar el gran resultado que había obtenido con un juego muy ofensivo, y que hizo que a partir de ahora Medicina tuviese más posesión y dominio del partido.

Los locales lograron acortar distancias minutos después tras un disparo que a priori no parecía tener peligro, pero que, tras un error clamoroso del portero, se convertiría en el primer gol de los locales, que recuperarían la confianza y comenzarían a elaborar un buen juego, creando más ocasiones de gol y dominando el partido. Arquitectura comprendió que encerrándose atrás no conseguiría mantener la ventaja por mucho tiempo, así que de nuevo volvió a salir al ataque teniendo una nueva ocasión en la que el poste evitó el cuarto gol.

deportes-rector-Medicina-Arquitectura-fútbol sala
Medicina dispone de una gran ocasión en la primera parte.

El partido se convirtió en un correcalles de ida y vuelta, muy entretenido para los espectadores, pues ambos equipos estaban teniendo ocasiones de gol continuamente, convirtiéndose en los mejores minutos del partido. Medicina quería acortar distancias antes de terminar el choque y lo demostró teniendo dos ocasiones claras de gol, la última de ellas desde el córner de la derecha, con un disparo cruzado que a punto estuvo de entrar. Con esta ocasión, la primera parte terminó y, a pesar del gran resultado por 1-3 que había logrado Arquitectura, no había dudas de que Medicina iría a por los tres puntos en la segunda parte.

Tras comenzar el segundo tiempo, Medicina salió con una gran presión que hizo que los visitantes perdiesen el balón y a punto estuvieran de encajar el segundo tanto. El partido era de tal intensidad que incluso hubo algún que otro rifirrafe entre algunos jugadores que no llegó a más.

A pesar del gran comienzo local en esta segunda parte, una pérdida inoportuna en el centro del campo hizo que Arquitectura realizase una gran contra con la que marcaría el cuarto gol, aunque ni mucho menos esto significaría la sentencia del partido. Medicina no tenía nada que perder y todo el equipo salió al ataque, sin ningún defensa que pudiese evitar una contra. Gracias a este ofensivo planteamiento, los locales lograron su segundo gol, tras una doble intervención de un defensa bajo palos, que no pudo despejar el tercer disparo seguido de Medicina.

Con el 2-4 Medicina continuó atacando y haciendo el gran juego al que tenía acostumbrado en otros partidos, logrando a los pocos minutos el tercer tanto, que haría saltar las alarmas para los visitantes, viendo cómo su rival estaba a tan solo un gol de conseguir el empate. Por desgracia para los de Medicina, la fortuna no estaría con ellos esta jornada, pues tras una ocasión que pudo significar el empate, Arquitectura logró realizar una gran contra con la que lograría su quinto gol.

Con este tanto, Medicina no se dio por vencida, pero el desgaste físico y los dos goles de diferencia hicieron que fuese prácticamente imposible no solo ya la remontada, sino también un empate. En los últimos compases del partido, Arquitectura marcaría el sexto gol, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, sentenciando así el partido y dando la sorpresa a una Medicina que parecía favorita para este partido.

deportes-rector-Medicina-Arquitectura-fútbol sala
Los jugadores de ambos equipos se dan la mano tras finalizar el partido.

Así pues, Arquitectura logra ya 6 puntos en este torneo y se coloca a tan solo uno de Comercio y de Medicina, quien tendrá que continuar peleando por esa primera plaza que parece que se le está resistiendo.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir