Armand Mattelart presenta ‘Por una mirada-mundo’

1
476

Armand Mattelart visitará la facultad de Filosofía y Letras de la Uva el próximo lunes 24 de febrero. El sociólogo y teórico de la comunicación presentará su último libro, ‘Por una mirada-mundo’, dentro de los Seminarios Internacionales de Innovación Docente e Investigación en Comunicación. El seminario se desarrollará en Salón de Grados a las 12.30 horas.

El pensador, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid el pasado mes de enero, es profesor emérito en la Universidad París-VIII, donde fundó el Centro de Estudios sobre los Medios, las Tecnologías y la Internacionalización. Sin embargo, su carrera como docente la inició en Chile, donde vivió hasta que emigró a Francia por el golpe de Estado de Pinochet. Además, ha sido responsable de varias comisiones de las Naciones Unidas, con el fin de evaluar la investigación sobre comunicación y nuevas tecnologías.

La extensa obra de Mattelart gira en torno a la internacionalización de la cultura y la comunicación, cabe destacar entre todas ellas: Para leer el pato Donald. Comunicación de masas y colonialismo (1972), La publicidad (1992), La invención de la comunicación (1995), La mundialización de la comunicación (1998), Historia de la sociedad de la información (2002), Diversidad cultural y mundialización (2005) o Un mundo vigilado (2007).

Su última obra, Por una mirada-mundo. Conversaciones con Michel Sénécal, se trata de un repaso a los cuarenta años de de investigación a lo que él llama “La comunicación-Mundo”, a través de sus vivencias personales tanto en Chile como en París, junto con su fuerte presencia en América Latina. Además, entre otros puntos, se explica el nacimiento de su conciencia política así como su investigación sobre las relaciones de fuerza a escala internacional.

En su visita a la Universidad de Valladolid, se reunirá a las 11.30 con los medios de comunicación para, posteriormente, ofrecer un acto académico para profesores, investigadores y alumnos a las 12.30 en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

(*) Texto: Miriam Fernández Badiola

(*) Fotografía: Universidad Técnica Particular de Loja (CC) 

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.